Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS 
DICIEMBRE  2005

SUPLEMENTO DE ASTURIAS - SIDRA. LA SAVIA DE ASTURIAS.

 

 

 

 

 

 

EDITORIAL

La sidra es a Asturias lo que la savia es al árbol. Su energía está presente en la vida de nuestra tierra, acompañando el espíritu asturiano, el carácter y la cultura, dotando de magia y colorido todos los momentos, desde el puramente folclórico hasta el más serio e institucional.
Su envase natural, la manzana, decora nuestros espacios y los llena de promesas futuras, reavivando recuerdos de la infancia, tiempos felices donde no había excursión o paseo por el campo que no culminara con una sentada degustando una sabrosa manzana, las más de las veces cogida a hurtadillas en cualquier pomarada que estuviera a mano.
La sidra es, además, embajadora fiel de lo asturiano en todo el mundo. Su dorado color, a semejanza del preciado oro, es valorado y respetado en todas partes, y es obligada su degustación por todo aquel que visite nuestra región, comprobando, las más de las veces, lo sencillo que es dejarla entrar y, al igual que el embrujo de Asturias, lo fácil que es que te cautive y te enamore, nublándote el equilibrio y la razón.
Asturias y la sidra son inseparables. Tierra y agua que se compenetran y colaboran para nutrir a los hombres del elixir mágico que aporta la esencia de este rincón tan especial, conocido en todo el mundo como Principado de Asturias. ∆

SUMARIO
Pasaron por nuestras páginas en el 2005
Opinión Asturias, número uno, por Celso Peyroux.
Entrevista Hugo Morán Presidente de la Federación Asturiana de Concejos (FACC). Una visión más amplia sobre lo que debe ser la gestión municipal en una sociedad moderna.
Entrevista Rodolfo Martínez Escritor Premio Minotauro 2005 con "Los Sicarios del Cielo". A través del misterio y lo sobrenatural, nos lleva a una interesante reflexión sobre la naturaleza humana y divina.
Entrevista Jorge Egocheaga Médico y montañero Tres facetas de un hombre que ama la montaña.
Reportaje La sidra en Asturias Entrevista Servanda García Consejera de Medio Rural y Pesca José Cardín, Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias La producción, paso a pasoUna bebida internacional • Sidra entre amigos Roberto González-Quevedo, antropólogo • Entrevista José Luis Fernández Escritor. Autor del libro "La cocina popular asturiana" • El arte de escanciar Entrevistas Tino El Roxu, Susana y Laura Ovín y Mauro García Entrevista Luis Benito García Investigador en el Area de Historia Contemporánea de la Universidad de Oviedo. Autor del libro "Beber y saber: una historia cultural de las bebidas" • Menú de Navidad, por el Club de Guisanderas de Asturias Sidra: una para cada ocasión • Reportaje Nava, concejo sidrero Festival de la Sidra 2005 • Entrevista Elías Carrocera, director del Museo de la Sidra.
Cine Teresa Marcos Directora y guionista de cortometrajes.
Deportes María Solís Esquiadora.
Montaña G.M. La Peña de Nava.
Mitología Las primeras nieves.
Música Melendi Un sonido que triunfa • Los Bourbon Acaban de publicar su primer trabajo "Reserva del 81"
Agenda Agroturismo en Asturias • Motor III Concentración Renault en Salas • Agenda cultural diciembre 2005 Concursos, música, teatro... • Artesanía Feria Navideña de Artesanía • Eulalia Bouzón Artesana de la Malla (Luanco).

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA