Contacto

Veinte años de andadura

Imprimir

Veinte años de Fusión20 Años de FUSION

Casi sin darnos cuenta, FUSION cumple 20 años. Es un buen momento para hacer balance y compartirlo con todos aquellos que han hecho posible que aquella idea atrevida y transgresora de hacer una revista diferente, para un lector diferente, al que le gusta pensar, opinar, expresarse libremente y tomar decisiones, haya permanecido todos estos años en contra de aquellos que nos auguraban una corta vida de pocos meses.

Es evidente que se han equivocado y que FUSION se ha convertido mes a mes, número a número, en una realidad que cuenta con el apoyo y el respeto de gran número de seguidores y colaboradores, dentro y fuera de nuestras fronteras.

FUSION no es una revista para todos. Nunca fue esa nuestra intención. Va dirigida a lectores a los que les gusta pensar y decidir por ellos mismos, sin presiones, sin condicionantes.

FUSION va dirigida a aquellos que buscan observar el mundo y los acontecimientos que se producen desde otro prisma, desde otra óptica más limpia, más pura, más valiente. A aquellos que no sienten temor por preguntarse por todo lo que nos rodea, dentro y fuera del planeta, por replantearse la autenticidad de las consideradas “verdades absolutas”, fabricadas por los que siempre persiguieron el poder absoluto, el dominio absoluto sobre la humanidad.

Lamentablemente, la censura, los poderes y los intereses de las grandes multinacionales de la comunicación, intoxican y manipulan la información que llega a los ciudadanos. Por ello, cada día es más difícil encontrar canales auténticos que aporten una visión profunda y veraz de lo que está ocurriendo a nuestro alrededor.

FUSION nació libre, independiente, sin miedos, y después de veinte años podemos decir que nuestros principios siguen intactos.

Apostamos por un periodismo valiente, honesto, lejos de sensacionalismos, basado en un lenguaje claro, sin tapujos ni disfraces.

En estos dieciocho años hemos dicho lo que queríamos decir y de la forma en que queríamos hacerlo. También hemos recibido críticas y alguna amenaza. Las primeras nos han ayudado a reflexionar y a mejorar. Las segundas nos han hecho más maduros, pero no nos han detenido.

A todos, a los unos y a los otros, gracias por no haber permanecido indiferentes a la energía de FUSION.

El camino que hemos recorrido ha llevado siempre el sello de la idea original que nos puso en marcha y que hemos cuidado todo el equipo durante todos estos años.

En este tiempo hemos comprobado la increíble fuerza que se genera uniendo pensamientos y esfuerzos. Dicha fuerza, junto a la sencillez y la honestidad, han hecho posible que se nos abriesen muchas puertas y que hoy podamos contar con un gran número de lectores fieles, leales, que apoyan nuestra forma de entender el periodismo.

 

Nuestras bases

Libertad: Nacimos libres, sin ánimo de competir con nadie. Nuestra intención nunca fue batir récords de ventas ni acaparar mercados, porque FUSION nunca se proyectó como un negocio, sino como una aventura que un día nació de un sueño y que hoy es una realidad.

Independencia: Nacimos independientes y lo seguimos siendo, al margen de las exigencias del mercado, de los partidos políticos, de las creencias y religiones y del dinero de los poderosos.

Valentía: Desde un principio apostamos por un periodismo valiente, directo, interesándonos por las voces más silenciadas, progresistas, con nuevas ideas. Pusimos nuestras páginas al servicio de los sin voz y de todos aquellos que luchan contra lo que atenaza la vida, la mente y la libertad de los pueblos.

Verdad: Buscamos la verdad, esa palabra tan mal usada, tan temida y tan vilipendiada. Por eso nunca hemos dudado en llamar a las cosas por su nombre, y también por eso hemos conectado durante estos años con hombres y mujeres que desde distintas posiciones sociales luchan por un concepto de justicia diferente, igual para todos.

Apostar por la verdad, en los tiempos que vivimos, no es tarea fácil, pueden creernos.

Fidelidad: Somos fieles a nuestros principios originales, a nuestra idea. Pero también somos fieles a nuestros lectores y a nuestros entrevistados. Nunca manipulamos unas declaraciones, por muy “fuertes” que pudieran sonar o muy “peligrosas” que fueran. Respetamos absolutamente las palabras de aquellos a los que entrevistamos, así como sus ideas y sus principios. Eso nos ha supuesto en estos años multitud de felicitaciones por nuestro trabajo, así como expresiones de sorpresa por el hecho de que un periodismo así todavía sea posible.

 

Nuestro objetivo

Creemos que un mundo diferente es posible. Por ello, no sólo nos dedicamos a denunciar lo que creemos que es perjudicial para la humanidad, sino que aportamos ideas nuevas, innovadoras, para construir una sociedad distinta.

El hombre, como proyecto divino, es mucho más de lo que hasta ahora se conoce. Por ello creemos en el hombre como Idea y queremos colaborar en su descubrimiento y proyección.

Creemos que el Pueblo Universal está despertando de su letargo y que es una fuerza imparable.

Creemos en la chispa de la energía de la aventura que existe en cada ser humano, como herencia de su Creador, y que le impulsa a buscar, a investigar, a penetrar más allá de lo conocido y conectar así con otras posibilidades que enriquezcan su existencia y, como consecuencia, la de toda la humanidad.

Creemos en el poder de los sueños y en el impulso evolutivo que manifiestan los que se unen a ellos. Creemos que la vida no es una realidad plana, inamovible, sino multidimensional y en constante transformación, algo que merece la pena ser experimentado en todas sus manifestaciones.

Y creemos, por último, que merece la pena luchar cada instante, cada segundo, por crear un mundo mejor, diferente, donde todos los seres humanos tengan las mismas oportunidades, los mismos derechos, donde los poderes opresivos sean erradicados definitivamente, donde la libertad de expresión no sea un derecho, sino una realidad indiscutible, una necesidad.

Y todo ello lo podemos sintetizar en un concepto que, cuando se vive, deja de ser un concepto para convertirse en una realidad que nos transporta a la esencia misma de la Creación, a la clave oculta de esta humanidad que algún día la transformará definitivamente. Nos referimos a lo FEMENINO.

Lo FEMENINO, que está oculto en el interior del hombre y de la mujer, representa y define la presencia del Creador en cada uno. Es Su Esencia Divina. Es Su Código Genético. Es Su Clave para el futuro. Es la esperanza para todos los seres humanos.

Comprender la naturaleza de lo FEMENINO y vivirla es adentrarse en los misterios de la Creación, en el porqué y para qué de nuestra existencia, en la razón de ser de esta humanidad.

Descubrir la presencia de la energía de lo FEMENINO a nuestro alrededor, en todo lo que alberga vida, no es tarea fácil, pero quien lo consiga comprenderá el significado de todas las cosas, y también la respuesta a muchas preguntas existenciales que el hombre se hizo a lo largo de la historia.

Y también comprenderá porqué merece la pena luchar cada día para que el Sueño del Creador se llegue a cumplir.

Y FUSION quiere, a su manera, transmitir ese mensaje, contagiar de esa necesidad. Y lo hacemos resaltando los valores que no caducan, buscando que los lectores piensen, reflexionen, se inquieten por aspectos de la vida que vayan más allá de lo puramente animal, de la satisfacción de los deseos más elementales de la vida, de las necesidades más básicas.

 

Fusion en la Red

En paralelo a la edición papel, en el año 1997 FUSION salta a la Red. A partir de esa fecha, y mes a mes, los contenidos de la revista pueden ser consultados gratuitamente en www.revistafusion.com . Posteriormente damos un paso más y editamos FUSION exclusivamente en digital. Nuevo diseño, nuevas secciones y nuevos retos. Renacemos en el espacio virtual y lo hacemos con la ilusión de quien comienza una nueva aventura.

Hemos de decir que nos sorprendió y nos sigue sorprendiendo la respuesta de tantas personas que visitan a diario nuestras páginas. Recibimos apoyos, felicitaciones, colaboraciones, críticas y, sobre todo, expresiones de la necesidad de respuestas sinceras y desinteresadas que existen en las personas.

Internet es ya algo mas que una red de comunicación, se ha convertido en un medio para expresarse en libertad, para crear, para compartir pensamientos, para que hablen los sin voz.

También se ha convertido en un medio “peligroso”, porque también se utiliza con fines e intenciones delictivas y donde también se puede ver reflejado lo más degradante de la naturaleza humana. Pero, al fin y al cabo, como sucede en todos los aspectos de la vida, cada uno encuentra aquello que busca, y lo que busca es lo que necesita.

Mes a mes, día a día, batimos récords de entradas en nuestra página Web. Eso quiere decir que FUSION está cada día más viva, que gozamos de buena salud.

No nos preocupa el futuro porque consideramos que el futuro es algo que se construye día a día.

Vivir conscientes del presente implica saber construir el futuro que queremos.