Contacto

¿Qué es Fusión?

Imprimir

FUSION nace con la idea atrevida y transgresora de hacer una revista diferente, para un lector diferente, al que le guste pensar, opinar, expresarse libremente y tomar decisiones.

FUSION va dirigida a aquellos que buscan observar el mundo y los acontecimientos que se producen desde otro prisma, desde otra óptica más limpia, más pura, más valiente. A aquellos que no sienten temor por preguntarse por todo lo que nos rodea, dentro y fuera del planeta, por replantearse la autenticidad de las consideradas “verdades absolutas”, fabricadas por los que siempre persiguieron el poder absoluto, el dominio absoluto sobre la humanidad.
Lamentablemente, la censura, los poderes y los intereses de las grandes multinacionales de la comunicación, intoxican y manipulan la información que llega a los ciudadanos. Por ello, cada día es más difícil encontrar canales auténticos que aporten una visión profunda y veraz de lo que está ocurriendo a nuestro alrededor.

FUSION nació libre, independiente, sin miedos, y después de quince años podemos decir que nuestros principios siguen intactos. Apostamos por un periodismo valiente, honesto, lejos de sensacionalismos, basado en un lenguaje claro, sin tapujos ni disfraces.
Durante todos estos años siempre hemos dicho lo que queríamos decir y de la forma en que queríamos hacerlo. También hemos recibido críticas y alguna amenaza. Las primeras nos han ayudado a reflexionar y a mejorar. Las segundas nos han hecho más maduros, pero no nos han detenido. A unos y a los otros, gracias por no haber permanecido indiferentes a la energía de FUSION.
El camino que hemos recorrido ha llevado siempre el sello de la idea original que nos puso en marcha y que hemos cuidado todo el equipo durante todos estos años.

En este tiempo hemos comprobado la increíble fuerza que se genera uniendo pensamientos y esfuerzos. Dicha fuerza, junto a la sencillez y la honestidad, han hecho posible que se nos abriesen muchas puertas y que hoy podamos contar con un gran número de lectores fieles, leales, que apoyan nuestra forma de entender el periodismo.

Nuestras bases

Libertad: Nacimos libres, sin ánimo de competir con nadie. Nuestra intención nunca fue batir récords de ventas ni acaparar mercados, porque FUSION nunca se proyectó como un negocio, sino como una aventura que un día nació de un sueño y que hoy es una realidad.

Independencia: Nacimos independientes y lo seguimos siendo, al margen de las exigencias del mercado, de los partidos políticos, de las creencias y religiones y del dinero de los poderosos.

Valentía: Desde un principio apostamos por un periodismo valiente, directo, interesándonos por las voces más silenciadas, progresistas, con nuevas ideas. Pusimos nuestras páginas al servicio de los sin voz y de todos aquellos que luchan contra lo que atenaza la vida, la mente y la libertad de los pueblos.

Verdad: Buscamos la verdad, esa palabra tan mal usada, tan temida y tan vilipendiada. Por eso nunca hemos dudado en llamar a las cosas por su nombre, y también por eso hemos conectado durante estos años con hombres y mujeres que desde distintas posiciones sociales luchan por un concepto de justicia diferente, igual para todos.
Apostar por la verdad, en los tiempos que vivimos, no es tarea fácil, pueden creernos.

Fidelidad: Somos fieles a nuestros principios originales, a nuestra idea. Pero también somos fieles a nuestros lectores y a nuestros entrevistados. Nunca manipulamos unas declaraciones, por muy “fuertes” que pudieran sonar o muy “peligrosas” que fueran. Respetamos absolutamente las palabras de aquellos a los que entrevistamos, así como sus ideas y sus principios. Eso nos ha supuesto en estos años multitud de felicitaciones por nuestro trabajo, así como expresiones de sorpresa por el hecho de que un periodismo así todavía sea posible.