Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

Junio 2006 - ESPECIAL CONSTRUCCION

 

 

EDITORIAL

Asturias gana velocidad. La economía ha despegado ya y las expectativas de futuro que se están abriendo son muy alentadoras. No cabe duda que en todo este proceso de despertar juega un papel importante el hecho de que muchos proyectos de infraestructuras que estuvieron aletargados hasta ahora, hayan tomado forma.
Hay que destacar como esencial en este proceso la influencia de avances tan esperados como la autovía del Cantábrico o el desarrollo del Plan del Litoral (POLA). La influencia de estos pasos adelante ha sido notoria en el boom que está experimentando en los últimos años el sector de la construcción.
Hoy viajar desde el centro hacia el oriente u occidente de nuestra región nos lleva relativamente poco tiempo. Por otro lado, esa misma mejora en las comunicaciones ha propiciado que muchos asturianos se planteen la opción de tener una segunda vivienda en la costa. Por esa misma razón, son numerosas las personas que están eligiendo Asturias para asentarse, colaborando así en la consolidación de un tejido industrial y empresarial propio, que crea empleo y riqueza. No es menos destacable el incremento de visitantes de otras comunidades, que eligen nuestra región como lugar para sus vacaciones. Si a todo ello sumamos la puesta en marcha de la ampliación de el Puerto de El Musel, la próxima llegada del tren de alta velocidad y el plan para realizar la futura autovía La Espina-Ponferrada, podemos decir que Asturias entra, o ha entrado ya, en una nueva era.
Por eso debemos seguir preparándonos. Esta preparación implica que seamos capaces de plasmar, de una forma clara y precisa, qué modelo territorial de futuro necesitamos para Asturias y qué calidad de vida queremos darnos. ∆

SUMARIO
La construcción en Asturias
Laura González Consejera de Vivienda y Bienestar Social. La construcción de 15.000 viviendas para esta legislatura será una realidad, gracias a los acuerdos firmados por esta consejería y la Confederación Asturiana de la Construcción.
Apolinar Cuesta Fernández Presidente del Grupo de Promotores de la CAC. "El suelo tiene un precio desmedido por su escasez"
Riesgos Laborales. Manuel B. Couto Noriega Director del Instituto de Prevención de Riesgos Laborales."La Administración debe informar, asesorar, vigilar y si fuera necesario sancionar. Pero la salud del trabajador es responsabilidad del empresario".
Fernando Rodríguez Valledor Presidente del Grupo de Contratistas de la CAC. "La construcción es el sector que lidera el crecimiento en Asturias".
Organismos de Control Técnico. Velan por la buena marcha de los proyectos y aseguran que cumplen con todas las garantías necesarias.
FICNI La feria de la Construcción y la Obra Pública del Noroeste Ibérico. Entrevista a Alvaro Muñiz, director del Recinto Ferial: "Una feria es un instrumento comercial donde la oferta y la demanda se encuentran y se conocen más".
Eloy Alonso Presidente del Grupo de Industria y Servicios de la Construcción de la CAC. "Hemos apostado por la modernización de nuestras empresas".
Fundación Laboral de la Construcción. Es conocida sobre todo por su labor formadora, sin embargo es fundamentalmente un órgano basado en la cultura del consenso y el entendimiento entre la parte empresarial y la sindical.
Construcción en el Centro de Asturias: Llanera

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA