Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

FICNI
Foto cedida por
La Cámara de Comercio de Gijón

FICNI

Feria de la Construcción y la Obra Pública
del Noroeste Ibérico en Gijón

Del 28 de junio al 1 de julio el sector de la construcción mira hacia Gijón. Esta nueva edición de FICNI comienza con buenas perspectivas: estarán presentes 600 expositores y se espera la visita de 50.000 personas. Todo un récord.

Las novedades, los avances tecnológicos aplicados al sector, los grupos profesionales, las empresas de todos los sectores y subsectores, y el ciudadano interesado por conocer la última palabra en construcción, todos se dan cita en la VIII edición de esta feria bienal, celebrada en el recinto de la Feria Internacional de Muestras de Asturias.
FICNI está convocada y organizada por la Cámara de Comercio de Gijón, y promovida y apoyada por las Asociaciones Empresariales de la Construcción del Noroeste Ibérico, las de Asturias, Cantabria, Galicia, Castilla y León, y norte de Portugal. Alvaro Muñiz, director de la Feria de Muestras, contesta a nuestras preguntas.

-¿Qué papel juega FICNI en el sector?
-I
ndudablemente una feria es un instrumento comercial en el que la oferta y la demanda se encuentran y se conocen más. Además de eso, es un foro de reunión en el que no sólo se exponen productos, sino también ideas, realizaciones, proyectos, etc. Pero FICNI tiene una personalidad propia. En la mayor parte de las ferias sólo hay productos de industria y servicios. Aquí hay algo más. No es usual ver que en las ferias de construcción estén los grandes contratistas, por poner un ejemplo. Y ellos quieren estar presentes para contribuir a fortalecer el sector.

Alvaro Muñiz: "Pero FICNI tiene una personalidad propia. Los grandes contratistas quieren estar presentes para fortalecer el sector"
Foto: Fusión

Alvaro Muñiz
Director de la
Feria de Muestras

-Se ha hecho una importante inversión para mejorar el recinto. ¿Qué cambios se han puesto en marcha?
-El recinto se mueve en base a las necesidades presentes y futuras. Indudablemente si tuviésemos que explicar el porqué de la decisión de poner en marcha estas remodelaciones diríamos que FICNI tiene una parte de "culpa". La remodelación supone en primer lugar darle calidad a todos aquellos que necesitan esta plataforma para el desarrollo de su sector. Vamos a conseguir que quien atraviese la entrada principal pueda orientarse mejor, pueda ser atendido debidamente por los sistemas de información, tenga mejores salas de reunión, disponga de otros servicios, como atención médica, etc. Será también un paso adelante en cuanto a la imagen, y va a ser un estímulo añadido que llame la atención, que incentive, que impacte al visitante, lo que también es interesante.

-¿A quién está dirigida FICNI?
-FICNI, como feria monográfica de la construcción está sobre todo dirigida a profesionales, si bien es cierto que también hay cuestiones que al consumidor le interesa conocer, como materiales, novedades, aislamientos, y soluciones de todo tipo.

-¿Qué va a aportar el Salón Inmobiliario?
-Es una realidad más de este sector, que necesita un instrumento comercial para mostrar la interesante oferta que existe en este momento y para tomar contacto con la demanda. Hoy estamos en un mercado muy ágil: compramos, vendemos, cambiamos. Nuestra capacidad de compra es mayor y por eso necesitamos instrumentos adecuados.

-¿Cuáles son las ventajas para el comprador?
-Una persona que necesite comprarse un inmueble tiene dos opciones: puede dedicarse a ver una por una las posibilidades que el mercado le ofrece, con el consiguiente gasto de tiempo, o puede aprovechar las posibilidades que ofrece el Salón Inmobiliario y echarle un vistazo al conjunto global, ya que recorriendo una sola calle es posible tener una visión de las diferentes ofertas disponibles.
Ferias como éstas son importantes para que el público tome contacto con la realidad económica asturiana.
Indudablemente. Los españoles en general, y yo diría que más los asturianos, necesitamos mirarnos dentro, en muchos casos no somos capaces de tener conciencia de nuestra dimensión real y de nuestras propias capacidades, y eso nos ayudaría a progresar más en nuestro camino. No quiero decir con esto que todo sea maravilloso, pero sí que a veces tenemos un impedimento que es nuestra inseguridad.

-¿Qué le falta a FICNI para alcanzar todas sus expectativas? ¿Cuáles son los pasos siguientes para esta feria?
-Estamos haciendo un gran esfuerzo y aún no hemos conseguido todo lo que nos hemos propuesto. El caballo de batalla es conseguir la visita del profesional.

 

I Salón Inmobiliario

 Del 30 de junio al 2 de julio

FICNI ofrece este año una novedad programada para ofrecer un mejor y más completo servicio al ciudadano, facilitando la relación oferta-demanda.
De forma prácticamente paralela se celebrará el I Salón Inmobiliario que contará con un espacio propio, el Pabellón de Asturias, y se dividirá en varias áreas: promotores inmobiliarios, públicos y privados; gestores y consultores inmobiliarios; agencias inmobiliarias; administraciones e instituciones públicas, y entidades financieras: bancos y cajas de ahorro.
Otras actividades paralelas serán el Día Social del Sector y las Jornadas Técnicas. ∆

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA