Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS 
DICIEMBRE 2006

Suplemento de Asturias. Especial Navidad. Asturias, entre las cumbres y el mar.

EDITORIAL

Llega diciembre y se escribe la última página del año. Es el momento de rematar proyectos; las empresas cuadran sus números; los políticos afinan sus presupuestos y, de cara al próximo año de elecciones municipales, ensaya la orquesta electoral sus primeros compases.
Este es un buen mes para hacer balance del año, pero sobre todo para soñar y proyectar nuestras mentes hacia adelante. Soñar el futuro es poner la primera piedra de nuestras aspiraciones y deseos. Y para ese futuro queremos seguir contando con todos nuestros lectores y con aquellas personas que de una forma u otra, nos han estado apoyando en nuestro proyecto editorial a lo largo de los catorce años que dura ya esta aventura. Hoy os invitamos a seguir haciéndolo, porque seguimos confiando en un futuro mejor y porque desde nuestras páginas continuaremos contribuyendo con nuestro grano de arena en la construcción de Asturias. Pero sobre todo porque somos soñadores, y en nuestro sueño vemos una Asturias que confía en sus posibilidades, que sabe luchar, que muestra su auténtico valor superando las dificultades. El futuro que nos espera se construye en movimiento y entre todos. Cada día es una nueva oportunidad, una promesa, un reto. No desperdiciemos ni un solo momento de este 2007 que estamos a punto de estrenar. Por Asturias. Por todos. ∆

SUMARIO
Comentarios por Gonzalo Olmos Urbanismo salvaje
Un Sueño para el 2007
Entrevista Angel González Alvarez, Viceconsejero de Bienestar Social. La Ley de Dependencia.

Asturias, entre las cumbres y el mar

Montaña. Entrevista a Juan Rionda, presidente de la FEMPA. La montaña asturiana a través de los hermanos Pou, escaladores en roca. Jorge Egocheaga, montañero. Deportes de nieve. Espeleología en Asturias.
La montaña sostenible, por Jaime Izquierdo, Jefe de Tecnología y Servicios del SERIDA.

Valle. Parques Naturales. Entrevista a Angel Fernández Ortega, montañero y autor de varios libros de montaña. Entrevista a Fermín Rodríguez, Director del CeCodet. La construcción como eje económico regional. Turismo activo y turismo rural. Hórreos.
El Prerrománico Asturiano. La Rosaleda de
Artesanos 2006/2007. Gastronomía Club de Guisanderas de Asturias. Los fogones del interior.
La sidra, de mil maneras.

Mar. La costa de los contrastes. La riqueza del mar, por Alberto Vizcaíno, Director General de Pesca. Fondos submarinos, por Luis Laria, presidente del CEPESMA. Deportes subacuáticos por Agustín Menéndez, presidente de la Federación Asturiana de Actividades Subacuáticas. Visita al Acuario de Gijón. Gastronomía. La mesa marinera. La influencia del mar en el carácter asturiano, por Roberto González, antropólogo.

Mercaplana 2006 XXXIV Salón de la Infancia y la Juventud de Gijón.
Música Faraón Félix celebra su décimo aniversario con un recopilatorio de sus éxitos.
Montaña Grupo de montaña Vízcares.
Deportes César Castaño Karateca. Nuevo campeón del mundo en kumite.
Mitología Los inventos del diablu
El Rincón del Diente Sobre los dientes II.

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA