Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

MAREA NEGRA EN GALICIA
Foto: Mara

 

MAREA NEGRA
EN GALICIA

Lo ocurrido en Galicia con el asunto del Prestige no tiene nombre. La apisonadora del poder central, apoyándose en los caciques gallegos, ha tratado de aplastar la libertad de expresión, la dignidad de los marineros y sus familias, el orgullo de una tierra que de tanto sufrir y soportar ya sólo le queda eso, dignidad.

Texto: Carolina Fernández y Marta Malde

Además, han tratado de desviar la atención de los afectados y de todo el mundo, culpando a los socialistas de deslealtad, amenazando a I.U. denunciando a la plataforma "Nunca Máis", nacida del pueblo, para borrarla del mapa y desprestigiarla ante la opinión pública.
Verdades a medias, mentiras, desinformación, amenazas veladas, prepotencia, incompetencia, todo un recital de lo que no debe ser un gobierno democrático que se debe al pueblo, que cobra del pueblo y que, sin embargo, vive ignorando al pueblo.
Fusión trata con este reportaje de recoger y transmitir lo que otros medios no dijeron, bien por miedo bien por ser lacayos de los caciques y sus amos.
Hemos hablado a pie de chapapote con los verdaderos protagonistas de esta historia y estas son sus verdades, sin censura, sin tapujos, porque si tanto se presume y se llenan las bocas con la palabra democracia... ¿Por qué el ejercicio de ésta molesta tanto?
Quien oculta la verdad es que tiene miedo de sus consecuencias. Quien miente conscientemente no es digno de ostentar cargos públicos.
Quien abusa de su posición de privilegio para su propio beneficio es un delincuente.
Quien se aferra a la poltrona del poder es que es un inútil y un enfermo.
Fusión sólo pretende con este reportaje colaborar de alguna forma en que la verdad suene, en que los responsables de tanta incompetencia dimitan, en que el pueblo gallego grite, como uno solo, y que su grito se oiga en todo el mundo, para que todos los pueblos digan "basta ya" al abuso y el pasotismo de aquellos que dicen llamarse gobernantes y, en realidad, sólo buscan el poder y lo que éste les aporta.
Creemos que lo que pasó y está pasando en Galicia, nadie sabe cuánto durará esta historia negra, es suficientemente grave como para que exista un antes y un después, y para que los políticos de este país reciban una lección y un aviso claro de cuáles son sus responsabilidades y de lo que les ocurre si no las cumplen.
Y los responsables de la justicia no pueden moralmente cruzarse de brazos ante el grito unánime del pueblo gallego. Quien asume una responsabilidad que la cumpla, y si no que pague por ello.
Nunca Máis a tanta basura. ∆

MAREA NEGRA EN GALICIA
(otras partes del artículo)

Crónica del desastre  PRESTIGE ¿habrá investigación?  • Manolo Caamaño. Portavoz del Sindicato CUT  • Manuel Rivas Julio Alonso. Vicepatrón de la Cofradía de San Francisco de Vigo  • Alfonso Marcos González. Mecánico Voluntarios Serafín Chapela Sotelo.- Finín -. Electromecánico Santiago Martín. Ecologistas en acción La salud no fue lo primero Manolo Martínez. Percebeiro. Miembro de la Asamblea General de la Cofradía de Pescadores San José de Cangas Torcuato Teixeira. Portavoz de Nunca Máis. Abogado. Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de A Coruña FUSION OPINA

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA