Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

Voluntarios
Foto: Miguel Muñiz

 

VOLUNTARIOS

 

Marcos Rodríguez Hita. Barcelona.
"Lo único que pedimos es limpiar. Con el dinero que se están gastando en Tragsa podrían pagarnos un seguro a los voluntarios".
"A mí lo que me hizo venir aquí fue ver a los pescadores sacando fuel con sus manos, sin medios. Encima dijeron que no necesitaban más voluntarios, pero yo llamé a Muxía y a Cangas y me dijeron que cuantas más manos mejor".
"Antes, los marineros iban a recoger fuel al mar y de paso dejaban a los voluntarios en las Cíes. Desde que llegaron Tragsa y los militares ese movimiento lo han cortado. No nos dejan limpiar allí".

Aldara Rico. Santiago de Compostela.
"Esto es una vergüenza. Los políticos vienen a hacerse la foto. Para eso es mejor que no vinieran, porque mierda con mierda no arregla nada. Quien está dando la cara son los voluntarios y los afectados".
"La gente que realmente quiera saber lo que está pasando que venga aquí porque esto no tiene nada que ver con lo que sale en la televisión".

Claudio Ruíz de la Cuesta Suárez. Madrid.
"Desde Madrid se ve todo muy lejano. De lo que están contando, la mitad es verdad y la otra mitad se lo inventan".

Paula David Menéndez. Mieres. Asturias.
"Esto es un descontrol. Falta material. El día que hay mascarillas no hay botas. Cuando por fin te pones a limpiar, resulta que se llenan los contenedores y no los vienen a recoger".

Chema Cubelo Moledo. Toledo.
"Hay empresas que están trabajando y no les interesa que haya mano de obra gratuita, como la de los voluntarios. Siempre hay intereses de algunos que se están llenando el buche a costa de los demás y de la buena voluntad de la gente".
"Yo he sido uno de los que he ido hasta Cíes, me he juntado con el ejército y me han echado. Dicen que no nos podemos mezclar con ellos. Ese es el ejército español".
"La mayoría de los voluntarios pasamos de política y de rollos de estos. Lo único que queremos es trabajar y quitar chapapote y que no nos pongan impedimentos por todos lados. El resto nos da igual".

Angel Torrejón Alcalá. Toledo.
"Si de verdad interesara el mar, y no el poder económico, esto estaría de otra manera. Somos muchos los voluntarios y podemos quitar mucha mierda".

Pedro Estatera. Madrid.
"Lo que está pasando aquí no tiene nombre. Nos tenemos que pagar hasta el alojamiento".
"A pie de playa yo no veo a nadie del ejército. Es todo de cara al telediario. Aquí hay que venir a trabajar, y no pasearse por delante de una cámara y dar una imagen equivocada".
"Aquí vienen los del Ministerio de Fomento a darnos ordenes, pero no los veo manchados. Si un tío me da órdenes y está igual de sucio que yo, vale. Pero si aparece, se da una vuelta y da una orden, no hay que hacerle ni puto caso. Cada vez que asoma uno lo mandamos a darse un paseo".

Carmen Caja. Murcia.
"Todo esto es insalvable. Por la tele no sale nada de todo esto. ¿Por qué mienten?, ¿por qué ocultan información?"
"Los militares aparecen para ver y para pasearse. Todos los demás hacemos el trabajo. No hay ningún tipo de ayuda".

MAREA NEGRA EN GALICIA
(otras partes del artículo)

Crónica del desastre  PRESTIGE ¿habrá investigación?  • Manolo Caamaño. Portavoz del Sindicato CUT  • Manuel Rivas Julio Alonso. Vicepatrón de la Cofradía de San Francisco de Vigo  • Alfonso Marcos González. Mecánico Voluntarios Serafín Chapela Sotelo.- Finín -. Electromecánico Santiago Martín. Ecologistas en acción La salud no fue lo primero Manolo Martínez. Percebeiro. Miembro de la Asamblea General de la Cofradía de Pescadores San José de Cangas Torcuato Teixeira. Portavoz de Nunca Máis. Abogado. Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de A Coruña FUSION OPINA

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA