Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS 
MARZO 2005

REVISTA FUSION - SUPLEMENTO DE ASTURIAS - GRADO

 

 

EDITORIAL

Asturias, en el pasado referéndum a la Constitución Europea, fue una de las autonomías con más abstención.
El motivo tiene dos lecturas, una que los asturianos no acaban de ver en Europa nada que les ilusione, bien porque los gobiernos asturianos no saben vender la moto, bien porque no saben gestionar las posibilidades que ofrece Europa o bien porque en realidad Europa no es ningún chollo.
Y la otra lectura de la abstención está en la actitud retrógrada de los populares, especialmente del alcalde de Oviedo, que esperaban que el referéndum dañase a los socialistas, con lo que una vez más se demuestra que su apología de la España unida, de la patria por encima de todo, es una burda mentira, ya que lo que prevalece siempre son los intereses de partido. Y como muestra evidente de todo ello están las palabras de Aznar antes y después del referéndum.
De cualquier forma, los dañados han sido ellos mismos y Asturias, con su fuerte abstención y con el resultado final del "sí", ni gana ni pierde nada, porque la verdad es que lo que de verdad importa a la hora de los repartos y subvenciones no depende de ello.
Lo único que queda claro una vez más, es que una Asturias unida, donde todas las fuerzas colaboren por la región, es una utopía, casi un sueño infantil.
Pero nada diferente a lo que ocurre en España, en Europa y en el mundo.
Mal de muchos consuelo de tontos.

SUMARIO
Tema del mes La presa de Caleao, por Elías Rodríguez Lozano alcalde de Caso.
Opinión "Los árboles sí dejan ver el bosque", por Alberto Polledo.
Entrevista Antonio Pino Secretario General de CC.OO. de Asturias Su reciente elección en el IX Congreso de CC.OO. parece haber puesto fin a años de fractura interna.
Rincones de Asturias Grado La Feria de Muestras se consolida como uno de los eventos más importantes que se celebran en el concejo, un punto de encuentro entre mundo rural y urbano.
Entrevista Ramón Lluis Bande Escritor, cineasta y director del semanario "Les Noticies" ha encontrado en el "asturianu" su propia vibración, la lengua que mejor expresa y define su espíritu creativo.
Reportaje Villaviciosa Este concejo revive cada Semana Santa la Pasión de Cristo con auténtico fervor.
Mujer Astur Carmen González Casal Periodista y escritora Tras varios años en el mundo de la comunicación, inicia una carrera en solitario hacia la literatura.
Reportaje Vegadeo En Semana Santa la localidad de Piantón se vuelve el centro litúrgico del occidente asturiano.
VERBENERU Entrevista José Antonio Fernández Autor del libro "Occidente de Asturias" una guía de albergues y rutas de montaña del occidente asturiano • Deportes Santi Pérez Ciclista Este joven de Grado es una de las promesas del ciclismo nacional • Música Tina Gutiérrez La soprano asturiana nos presenta su reciente trabajo discográfico: "Ayer tuve un sueño" • Montaña Club de Escaladores de Grau • Salud Dental Implantes dentales. Fotografía Pasar nuestras fotos digitales a papel.

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA