Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS 
MARZO 2004

REVISTA FUSION - SUPLEMENTO ASTURIAS - MARZO 2004

 

EDITORIAL

Asturias se engalana con inauguraciones del saliente y laureado ministro de Fomento. Las últimas semanas parece como si se hubiese destapado el frasco de las esencias y el gobierno central estuviera especialmente motivado en mostrar a los asturianos quien se merece su confianza electoral.
Porque aunque Cascos se vaya, también lo dejará todo "atado y bien atado" para que su sucesor tenga asuntos pendientes con Asturias y el PP gane puntos para hacerse con la "fortaleza" asturiana del PSOE.
Y por supuesto que todo lo que sean mejoras para la región bienvenido sea, pero no a cualquier precio, no desprestigiando e ignorando al gobierno de Areces, no vendiendo el favor como si de un regalo altruista se tratara cuando en realidad es obligación del gobierno ocuparse de todas las autonomías, de todo lo que tanto definen como la España unida y vertebrada.
Y Asturias es parte de esa España con un gobierno legítimo, aunque no sea del agrado de Cascos y los suyos. Pero así son las cosas en democracia, en esa democracia que tanto defienden y que tan poco respetan.
Y que no piensen que por "regalarnos" trazos de autovías nos vamos a arrodillar ante ellos.
Asturias, por historia, no debe venderse.

SUMARIO
Opinión Sobre el lobo, por Fructuoso Pontigo.
Asturias Opina Balance de las relaciones institucionales.
Entrevista Carlos Madera Director General de Promoción Cultural y Política Lingüística del Principado de Asturias "El arte y la cultura deben ser accesibles para todo el mundo".
Rincones de Asturias Grado Esta dinámica población asturiana celebra su VI Feria de Muestras, un encuentro de vanguardia y tradición.
Entrevista Xulio Viejo Profesor de llingua asturiana en la Universidad de Oviedo Su faceta de escritor nos trae ahora la obra "La formación histórica de la llingua asturiana".
Entrevista Mª Jesús Elizalde Sánchez La actual Directora General de Atención a Mayores apuesta por una mayor participación social de la tercera edad.
Semana Santa en Asturias El concejo de Vegadeo vive en Piantón su Semana Santa más devota y espectacular. Villaviciosa, a orillas del Cantábrico, celebra con fervor estas fechas tan especiales.
Reportaje 112 Bomberos de Asturias Atienden las llamadas de socorro las 24 horas del día en cualquier punto del Principado.
Deportes Isabel Blanco Campeona de España de Lucha.
Barrios de Oviedo Vallobín-La Florida Un barrio nuevo y moderno que se extiende por el noroeste de la capital del Principado.
Verbeneru Entrevista Jose R. García del Castillo Director del Club Editorial Asturiano • Música Jacky Trap metal imparable • Asociaciones Asociación Amigos de Grado • Montaña Grupo de montaña San Claudio • Mitología La Sierpe • Fotografía El arte de la luz • Arte Hugo Fontela Pintor • Exposiciones.

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA