Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS 
ABRIL 2004

REVISTA FUSION - SUPLEMENTO ASTURIAS - ABRIL 2004

 

 

EDITORIAL

Algo ha cambiado en el ambiente. La primavera no sólo trajo a Asturias el regalo de la vida renovándose en su naturaleza, sino también la caída de todo aquello que suponía, un día sí y otro también, el desprecio a la democrática decisión de los asturianos de poseer un gobierno socialista.
Si las tensas relaciones del gobierno del Principado con Madrid eran un obstáculo para muchos proyectos y creaban un permanente clima de tensión, ahora, con el triunfo de Zapatero, todo ello debe cambiar y dirigirse hacia una situación que sepa aprovechar el gobierno de Areces.
Por primera vez en muchos años, Asturias tiene el viento a favor. Y aunque es sabido que las relaciones de los gobiernos autonómicos con el central, aunque sean del mismo signo, nunca son del todo perfectas, sí es cierto que las circunstancias han cambiado y eso se debe notar en esta legislatura que ahora nace.
Al menos hay algo que antes no había, ilusión, esperanza.
Lo dicho, una nueva primavera nace en todas sus dimensiones.
La vida se renueva, y eso significa cambios, mirar al futuro de forma diferente.
Asturias necesita una inyección de optimismo. Este es el momento.

SUMARIO
Asturias Opina Asturias y el Protocolo de Kyoto.
Tema del mes Consecuencias electorales por Alvaro Cuesta Diputado del PSOE por Asturias al Congreso y Jesús Iglesias Coordinador de IU en Asturias.
Entrevista Ana Rosa Migoya Consejera de Cultura, Comunicación y Turismo "El lema de Asturias Paraíso Natural fue un acierto espléndido, y sigue siendo un referente de nuestra región a nivel turístico".
Rincones de Asturias Muros de Nalón Este concejo costero ofrece unas playas excepcionales e invita a su próxima edición del Festival del Pixín.
Entrevista Eduardo Lastra Director del Instituto de Desarrollo Rural "Tiene que haber complicidad entre lo urbano y lo rural".
Rincones de Asturias Cabranes Este atractivo concejo asturiano celebra su XXV Festival del Arroz con Leche.
Mujer Astur Carmen Gómez Ojea Escritora "A los tiranos, al igual que se hizo con César, hay que meterles un puñal en el corazón".
Rincones de Asturias Salas El mes de abril se presenta lleno de importantes citas en este concejo, entre ellas las Jornadas de la Huerta, el Río y la Montaña.
Música Doctor Explosion con su álbum "Música grabada, saltos y cánticos".
Barrios de Oviedo El Cristo-Buenavista Lejos de amilanarse ante las dificultades, la zona alta de la ciudad sigue estudiando alternativas para el barrio y la localidad ovetense.
VERBENERU Entrevista Carmen Rodríguez Presidenta de la Asociación de Mujeres Campesinas de Asturias Nos presenta un libro lleno de sabiduría femenina "Sabores y saberes de las mujeres rurales asturianas" • Asociaciones Asociación Amigos del Paisaje de Salas • Fotografía Naturaleza desde cerca • Deportes Rubén Suárez futbolista del Sporting • Montaña Grupo de Montaña Gorfolí • Arte Pedro Losa, pintor • Libros.

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA