Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS 
DICIEMBRE 2000

Suplemento Asturias diciembre 2000. Asturias en Navidad.

FUEGO

  -Cuando nada existía el Fuego ya era, porque el Fuego es la esencia pura de la que parte toda manifestación.
  -El Fuego es la hoguera y las vidas son las chispas que un día surgieron de ella e iniciaron un ciclo de experiencia, aprendizaje y evolución.
  -El Fuego es Origen y es Fin, y también está presente en el recorrido entre ambos, cuidando, protegiendo, impulsando y también destruyendo todo aquello que no es útil, que limita, que frena la evolución.
  -Del Fuego surgen el Aire, el Agua y la Tierra y todos ellos combinándose crean la Vida y la impregnan de sus cualidades.
  -El Fuego crea formas para que la vida experimente y las destruye cuando ya no son útiles.
  -El Fuego físico o Fuego en la manifestación, es tan sólo la expresión en el Plano Físico del verdadero Fuego, el del Origen, el Fuego Eléctrico.
  -Del Fuego Eléctrico surge la electricidad, presente y partícipe en toda forma de vida, vital en la evolución del hombre y aún desconocida en su verdadera naturaleza.
  -El Universo entero es Fuego y Espíritu embrujados en la materia.
  -El Fuego es la puerta por la que, desde el exterior, se penetra al interior de las cosas.
  -Para los Pieles Rojas, el Fuego representa el Poder del Gran Espíritu, Wakan-Tanka, y está presente en todas sus ceremonias por medio de la Pipa Sagrada.
  -La Pipa Sagrada representa al hombre en su totalidad y al Universo. Cuando se añade el Fuego del Gran Espíritu, el Hombre y el Universo se funden en el Principio Original, en la idea del Gran Espíritu.
  -El descubrimiento del Fuego supuso el mayor avance que existió, y generó un cambio radical en la evolución y desarrollo de las primeras culturas del Planeta.
  -Hay científicos que sostienen que sin el Fuego no hubiera existido evolución. Al descubrirlo, el hombre-simio descendió de los árboles y pasó a vivir en el suelo, utilizando el fuego para mantener alejados a otros animales.
  -Al utilizar el Fuego, el hombre primitivo comenzó a usar sólo como medio de locomoción los miembros posteriores, empezando a usar los delanteros para otros fines y, como consecuencia, comenzó a erguirse hasta tener la postura actual.
  -El cuidado y protección del Fuego hizo que surgiesen las jerarquías sociales, siendo siempre considerado más poderoso primero, y más espiritual después el encargado de custodiar el Fuego sagrado.
  -En el estado evolutivo actual el gran reto del hombre es el descubrimiento del carácter espiritual del Fuego, así como de su aspecto superior, que es la electricidad, de la que sólo se conoce su expresión física.
  -La comprensión y asimilación de que el hombre es una "Unidad eléctrica de Poder y Luz" situará al hombre definitivamente ante su realidad como Fuego, o como Hijo del Fuego.
  -Vivir como Hijo del Fuego es estar en permanente movimiento, en permanente renovación, no aceptando la inercia ni la limitación, no permitiendo que la materia atrape ni encadene.
 

SUMARIO
Editorial.
Pasaron por nuestras páginas en el 2000. Resumen del año.
Jose Luis Rebollo. Fiscal antidroga
de Asturias. "La cárcel no cura"
Navidades al calor del fuego. La mesa asturiana en Navidad. Recomendaciones gastronómicas para estas fechas.
Asturias, paraíso de los quesos. Licores para un buen final.
Ismael María González Arias. Escritor y director de la Casa de Cultura de Mieres. "Apenas nadie toca temas como el movimiento obrero durante la transición".
Regalos imprescindibles en Navidad. Feria Navideña de Artesanía, una cita con la artesanía de Asturias.
La Sidra. Nuestra bebida más emblemática siempre está de moda.
Mujer Astur. Alida Hevia, Coordinadora de Ayuda a Domicilio "Gijón es una ciudad puntera en el tema de la atención a los mayores"
En carretera. Recomendaciones para el cuidado de tu vehículo en invierno.
Entrevista Marití Pereira. Presidenta de la Asociación de Asistencia a víctimas de agresiones sexuales y malos tratos. "La mujer busca que se la escuche y no se la juzgue".
Turismo en la naturaleza. Una forma diferente de disfrutar estas fiestas.
Ecología. Análisis medioambiental de nuestra región de mano de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies.
Rincones a descubrir. Muros de Nalón y Gijón. Una pequeña localidad costera y una gran ciudad, nos enseñan su mejor cara.
Deportes. Javier Pérez Suárez, Ciclista en tándem. Consiguió la medalla de bronce paralímpico en ruta sobre un recorrido de 120 kilómetros.
Mitología. El fuego en las tradiciones populares asturianas por Alberto Alvarez Peña.
Música. Pipo Prendes.
Flores del Agua es el último trabajo de este cantautor candasino.
Movida. La Navidad de mano de conocidos grupos y cantantes asturianos.
Guía de locales.
Rutas.
Una mirada a Carlés (Salas) y su entorno.

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA