Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO GALICIA 
DICIEMBRE 2003

REVISTA FUSION - SUPLEMENTO DE GALICIA - 2004 AÑO SANTO COMPOSTELANO

SUMARIO
Galicia. Destino final A un mes del inicio del nuevo año, Galicia prepara la celebración de un año que se presenta como un espacio reservado al encuentro y el intercambio en todas sus dimensiones.
Un camino para la formación de Europa Francisco Singul Doctor en Historia del Arte nos acerca a la formación del Camino de Santiago y a la influencia que tuvo en la construcción de Europa.
Caminos de Santiago La huella infinita En el siglo X comienzan a aparecer referencias de los primeros peregrinos, pero es a partir de la institución del Año Santo Compostelano, en 1179, cuando Santiago es el punto de destino de peregrinos de todas partes.
Camino Inglés Pasos con sabor a mar El Camino Inglés tiene dos puntos de partida: A Coruña y Ferrol. Desde Ferrol, hacemos un pequeño recorrido hasta llegar a Santiago de Compostela.
Luciano García Alén Patrimonio humano Desde que vio a los artesanos de Buño en una feria, su pasión por Galicia se tradujo en una promoción intensiva de su artesanía.
Artesanía gallega La imaginación como forma de arte La artesanía surgió de la necesidad. Vestirse, comer o adornarse son las bases fundamentales sobre las que se levanta un oficio que ha ido evolucionando al mismo tiempo que el hombre.
Camino de Santiago Luz y vida Una exposición fotográfica que recoge la visión de cinco fotógrafos gallegos sobre los Caminos de peregrinación y Santiago de Compostela.
Xosé Cannas Campeón Gallego de Cocina Desde su restaurante en Sanxenxo, Pontevedra, apuesta por una cocina al margen del concepto diseño.
Denominación de Origen Rías Baixas Albariño Más allá del paraíso Son los niños mimados del Valle del Salnés. No hay producto más ensalzado, más valorado y más reconocido que los Albariños producidos en este valle.
Xoan Cannas Campeón Gallego de Sumiller 2002 "Tenemos unos vinos con una acidez que no tienen los demás. En zonas como Rueda o en el Penedés son incapaces de conseguir un vino así".
Fernando Filgueira Campeón Gallego de Sumiller 2003 "El buen vino sale, primero, de la tierra".
Los vinos gallegos en la cosecha 2003 por Mar Vilanova de la Torre Doctora en Ciencias Biológicas. Especialista en Enología. Profesora de Enología en el Centro Superior de Hostelería de Galicia.
Denominación de Origen Ribeira Sacra Hombre y tierra Cierto es que los vinos de Ribeira Sacra son "un milagro de la naturaleza". Pero no de la naturaleza salvaje, que esculpió los cañones en los que se asientan los viñedos, sino de la naturaleza del hombre y su capacidad de trabajo y sacrificio.
Denominación de Origen Valdeorras Gusto por la calidad Situada en el noreste de la provincia de Ourense, la D.O. Valdeorras comprende los municipios de: Larouco, Petín, O Bolo, A Rúa, Vilamartín, O Barco, Rubiá y Carballeda de Valdeorras.

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA