Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS  -  MAYO 2000

Suplemento Asturias mayo 2000
EDITORIAL

Gobernar con el partido, gobernar sin el partido, gobernar en contra del partido... esta parece ser la margarita que se deshoja día a día en Asturias y que nos llena a todos un poco de perplejidad y de desilusión, porque cuando Areces y los suyos accedieron al poder se abrió para Asturias una nueva etapa llena de esperanza, tras un periodo de guerrillas e incertidumbre provocado por el enfrentamiento entre Marqués y el PP.
Pero ahora asistimos casi a diario a enfrentamientos internos, a salidas de tono, que parecen querer devolvernos a los asturianos al periodo pasado y no conducirnos hacia una nueva etapa de progreso y estabilidad.
Además resulta difícil admitir que las cosas tengan que ser siempre así, pero los protagonismos personales a veces pesan más que las responsabilidades emanadas del voto ciudadano, y eso siempre acaba yendo en contra de todo y de todos.
Asturias necesita estabilidad en su gobierno y tiempo para que éste demuestre su capacidad.
Todo lo demás son ganas de generar problemas que no nos conducen a ninguna parte.

SUMARIO
Asturias Opina. La violencia juvenil asola nuestras calles especialmente durante los fines de semana. ¿Cuál es el origen de este tipo de conductas?¿Qué soluciones hay?
Justo Rodríguez Braga. Ha recogido el testigo de dirigir la Secretaría General de la UGT de Asturias. Desde esta posición trabaja por los derechos de los trabajadores.
Tino Pertierra. Periodista y escritor. Un hombre que se arriesga a hablar de mujeres.
Boal. La miel es su embajadora por excelencia, pero el concejo de Boal es también conocido por su bello paisaje de interior, que permite practicar un turismo de aventura.
Mujer Astur. Angeles Muñiz, directora de cortometrajes. "Me gustan las historias sencillas, los sentimientos de la gente, reflejar la realidad"
Feria de la Ascensión Oviedo. Un año más la capital de Principado abre sus puertas al campo asturiano en su feria ganadera y agrícola de mayor tradición.
VERBENERU. Música. El disco "Luchador en crisis" es un homenaje a los valles mineros. Alejandro Rodríguez. Este cooperante del MPDL (Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad, relata cómo Mozambique ha superado las inundaciones, aunque los problemas continúan en el país africano. Arte. Estrella Sánchez. Pintora amante del colorido. Asociaciones Tribuna Ciudadana. Asociaciones de Muros de Nalón. Atletismo Rocío Ríos regresa a las pistas. Ciclismo III Marcha Cicloruta Gran Fondo L’Angliru 2000.
 

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA