Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS 

Sierra del Aramo

III Marcha Cicloruta Gran Fondo
L’Angliru 2000

Un año más Riosa está dispuesta y preparada para recibir a los cientos de cicloturistas que desean desafiar al mítico Angliru.
Fotos: Fer

Ciclistas subiendo al Angliru.


CIMA DE CIMAS

Patrocinado por el Ayuntamiento de Riosa y organizado por la Peña Ciclista José María Jiménez, el próximo día 20 de mayo y con carácter internacional, tendrá lugar la III Marcha Cicloruta a la Sierra del Aramo con la subida L'Angliru, un referente obligado para todos aquellos que aman el deporte de la bicicleta.

A diferencia de la anterior edición, y como consecuencia del éxito obtenido, las Jornadas sobre Ciclismo y Desarrollo, que anteriormente se celebraron una semana antes de la Marcha Cicloturista, este año se tiene previsto que tenga lugar en unas fechas antes de la etapa de la Vuelta Ciclista a España. Hablar de l’Angliru es hablar de desafío, es hablar de esfuerzo y también de superación personal. En la 8ª etapa de la pasada Vuelta Ciclista a España quedó demostrado que esta emblemática cima asturiana pasará a los anales del ciclismo mundial, por ser un hito en el currículum deportivo de todo ciclista. El itinerario a seguir en esta prueba deportiva es el siguiente: Se subirá el CORDAL (2ªCat., 8 km. ascenso) y al pasar Pola de Lena, tomamos dirección LA COBERTORIA (1ª Cat., 8 km. ascenso), descenso peligroso; nos acercamos a VILLANUEVA, donde está el primer avituallamiento. Subimos por TENEBREO (2ª Cat., 4 km. ascenso) y antes de la cima, cogemos dirección SIONES, bajamos a SOTO DE RIBERA. Discurrimos por la N-630 dirección SANTA EULALIA, para dirigirnos hacia el alto de LA COLLADA (3ª Cat., 5 Km ascenso) que va a salir a la carretera AS-231; dirección RIOSA pasamos por LA PUENTE, seguido de LA FOZ, para llegar a LA ARA, donde está el segundo avituallamiento (sólido y líquido). En LA VEGA, torceremos hacia L'ANGLIRU dirección VIAPARA (3ª Cat., 6 km. ascenso, 1ª META y avituallamiento líquido). Desde aquí ya sólo nos queda ascender la pared del mítico L'Angliru (Categoría especial).

Las inscripciones se podrán realizar hasta el día 10 de mayo, dirigiéndose a la siguiente dirección:
Ayuntamiento de Riosa - Marcha Cicloturista
33160 La Vega-Riosa - Principado de Asturias. Fax:985 76 71 04. Información: Tlf: 985 79 50 25. Movil:649 66 59 73

 

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA