Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS 
JULIO 2006

SUPLEMENTO DE ASTURIAS - RINCONES DE ASTURIAS -TAPIA DE CASARIEGO

 

 

 

EDITORIAL

Asturias se nos seca

La comunidad autónoma asturiana ha vivido la primavera más seca desde hace más de tres décadas, y no parece que esta tendencia vaya a cambiar con la entrada del verano. Aunque nos parezca mentira el fantasma de la sequía pende sobre nuestras cabezas. La Asturias verde que siempre hemos conocido podría dejar de serlo si no se toman las medidas oportunas para paliar estas variaciones climatológicas. A ello hay que sumar hechos tan lamentables como el reciente incendio intencionado en las proximidades de Muniellos, un atentado ecológico contra una Reserva de la Biosfera que agrava aún más la situación, porque parece indicar que el hombre quiere ir en contra de lo que le está proporcionando vida y riqueza.
Con razón los agricultores y ganaderos asturianos están preocupados. Ellos son los primeros en percibir las variaciones del clima, y comprueban que el campo se está resintiendo por las escasas lluvias: cultivos de verano como pimientos, tomates, cebollas, judías verdes, e incluso los frutales se ven ya amenazados. El agua es un elemento esencial, y aquí lo tenemos al alcance de la mano, pero debe gestionarse de una forma racional y con una mentalidad de ahorro en su consumo. Si no se toma conciencia de que algo ya cambió en nuestra climatología, no se podrán aplicar políticas preventivas que ayuden a paliar futuras sequías. Quizás haya que volver a las minas y de ellas aprovechar los acuíferos subterráneos, como hacen en otras partes de nuestro país. Y es que a nadie le gustaría que el paraíso natural llamado Asturias dejase de serlo. ∆

SUMARIO
Opinión Los programas de reducción de riesgos en el consumo de drogas, por Gonzalo Olmos.
Tema del mes Las banderas azules de las playas asturianas, por Juan Llaneza Llaneza, Director de la Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo.
Entrevista Isabel Viña Olay Vicerrectora de Infraestructuras y Campus de la Universidad de Oviedo. "Las mujeres nos tenemos que ganar nuestro puesto, no soy amiga de cuotas. Yo no quiero poder por ser mujer, quiero poder porque valga para hacer mi trabajo".
Rincones de Asturias Tapia de Casariego El verano hace florecer a esta bella localidad costera, que triplica su número de habitantes. Les espera una intensa agenda de actividades en la cual brillan con luz propia las Fiestas de la Virgen del Carmen y la Semana Cultural.
Rincones de Asturias Nava Un año más la Capital de la Sidra de Asturias vive su fiesta más tradicional rindiendo homenaje a la bebida más emblemática de nuestra tierra con su XXIX Festival de la Sidra.
Música Darksun En su último disco "El lado oscuro", destila puro heavy metal rock asturiano.
Entrevista César Weiss Escritor El suspense caracteriza la obra de este asturiano que nos presenta una trama de intriga en su reciente libro "Las hojas gualdas"
Entrevista José Antonio García Cotarelo Montañero A sus 88 años sigue haciendo travesías y ascensiones con una dificultad y desnivel que muchos quisieran poder emular.
El Rincón del Diente Sobre el mal aliento (halitosis)
Deportes Isabel García Piragüista Tiene un palmarés interminable de medallas en campeonatos de Europa y del mundo en su especialidad, el K-4.

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA