Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS   -  JULIO 2006

Componentes del grupo Darksun
Foto: Sergio Blanco

Darksun

Después de su anterior trabajo "El Legado", Darksun nos presenta su último trabajo bajo el título "El Lado Oscuro", un disco de doce cortes del más puro heavy metal rock asturiano.

EL LADO OSCURO

Darksun es un proyecto musical que nace de la escisión del grupo Northwind, una banda que dio mucho que hablar dentro y fuera de nuestras fronteras regionales y nacionales. Constantino Hevia, guitarrista de la banda, explica que, aunque con toques míticos y legendarios, Darksun no pretende solamente hablar de literatura fantástica, aunque quizás "enmascaremos algunas cosas dentro de una historia fantástica". Su música es ante todo muy personal. Se puede saber más de ellos gracias al DVD de regalo que acompaña al disco "El Lado Oscuro", con imágenes de la grabación en Alemania.

-¿Vais a continuar con la misma línea que teníais con Northwind?
-
Quizás con Northwind se nos quedaban en el tintero muchas cosas. Queríamos hacer muchos tipos de arreglos, muchas formas de enfocar las canciones. Pero el espíritu es el mismo, es música metal con arreglos orquestales, con voces muy melódicas. Transportamos en muchos de nuestros temas el mundo del heavy metal rock, o como se quiera llamar, a un ambiente más clásico; o al revés, trasladamos un ambiente clásico al metal. También nos hemos planteado la cuestión de la música de una forma, digamos, más profesional y para ello hemos trabajado y grabado en Alemania.

Carátula del CD "El Lado Oscuro"
 

"A veces para hacer las cosas que uno quiere tiene que sacar su lado oscuro"

-Además en este disco cantáis las letras en español.
-
Sí, aunque lo hemos grabado en dos versiones, castellano e inglés, porque siempre nos han dicho que nuestra música era muy internacional. En un futuro muy próximo prevemos sacarlo con una compañía extranjera, pero al respecto no puedo concretar más. Quiero señalar que el corte número doce del disco, Prisioneros del destino, es una versión del inglés de Prisoners of Fate, y lo canta en la versión inglesa Peavy Wagner vocalista de la banda alemana Reich. Esta gente lleva más de veinte años en el mundo de la música. Hemos coincidido con ellos en varios festivales y también hemos trabajado en los mismos estudios. Como consecuencia se ha creado una pequeña amistad entre nosotros que permitió que este hombre participara en nuestro proyecto. Como contrapartida, el grupo Reich ha sacado un disco con una versión en castellano que nosotros nos hemos encargado de traducir y adaptar para ellos.

-¿Qué lado oscuro queréis mostrar con este trabajo?
-
Nuestro anterior disco, "El Legado", era una especie de reflexión sobre si de verdad todo lo que haces va a valer para algo, o si al final, con el paso del tiempo, seremos una simple lápida. En este disco nos hemos centrado en escribir las canciones desde los sentimientos del que las vive. A veces para hacer las cosas que uno quiere tiene que sacar su lado oscuro. Cada uno tiene que perseguir sus metas y hacer lo que crea necesario para alcanzarlas.

-¿Qué tal la promoción del disco?
-Desde que salió en enero no hemos parado. Hemos tocado en Gijón, León, Madrid, Murcia, Bilbao, Zaragoza, Lugo, Vigo, Pamplona, Salamanca, dos o tres conciertos por mes. En Zaragoza a la segunda canción la gente nos cantaba el "Asturias, patria querida". Este verano nos lo tomamos con calma para poder ir preparando ya nuestro siguiente álbum. Hemos tenido ofertas para ir a tocar fuera, concretamente a Alemania, pero sería embarcarse en una aventura, cuando no hay una infraestructura para controlar que todo se vaya a hacer como se debe.
Texto: Quino Hernández

Darksun lo componen: Rafa Yugueros ( batería), Víctor Fernández (teclados),
Pedro Junquera (bajo), Dani González (voz y guitarra) y Tino Hevia ( guitarra).

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA