Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS 
ENERO 2006

SUPLEMENTO DE ASTURIAS - RINCONES DE ASTURIAS - MORCIN


EDITORIAL

Dicen que Asturias pierde dinero con el acuerdo económico al que se ha llegado en la UE. Los que gobiernan califican de excelentes los resultados y los que hacen oposición de todo lo contrario. Es la eterna historia del desacuerdo, donde al final uno se pregunta cómo es posible que un mismo texto tenga lecturas tan opuestas.
Recuerdo a uno que leía las esquelas de los periódicos como si fueran partidas de nacimiento, porque creía en la vida más allá de la muerte y consideraba que ésta era el verdadero nacimiento.
En cualquier caso los asturianos, como todos los españoles, nunca acabamos de tener claro si lo aparentemente bueno es malo o lo malo es aparentemente bueno. Los políticos, como los curas, son los encargados de confundirnos. Tal vez porque a río revuelto ganancia de pescadores, y mientras existan intermediarios los demás tenemos que pagar por acabar creyéndonos lo que ya sabíamos que era cierto.
En fin. Lo único que sigue claro en todo este embrollo es que la clave no está en lo que ingresas, sino en lo que gastas, o en cómo manejas lo que tienes.
El buen economista es aquel que con poco hace mucho, pero para eso hay que no oír a los políticos y no hacer caso a los curas, que al fin y al cabo nadie te puede dar ni quitar lo que no es tuyo.
Asturias es rica en sí misma. El resto son palabras. ∆

SUMARIO
Tema del mes Timo a los compradores de vivienda por Dacio Alonso, presidente de la Unión de Consumidores de Asturias (UCE-Asturias).
Opinión Después de la berrea, por Alberto Polledo.
Entrevista Jaime Izquierdo Escritor El mundo rural es su pasión, su fuente de observación y lo que le inspira. Nos presenta su último libro: "El regreso del señor Hoffmann y otros relatos de ambiente entero".
Mujer Astur Kike Gómez Haces Coordinadora de la Asociación Empresa Mujer. Mujeres empresarias dispuestas a ayudar y colaborar con otras mujeres creando una verdadera red de cooperación.
Entrevista Carlos Alba Actor y monologuista Creador del personaje "Cellero".
Música Héctor Braga Músico Cantares y sones tradicionales de bandurria asturiana.
Rincones de Asturias Morcín En un enclave privilegiado Morcín se proyecta hacia un futuro prometedor, con iniciativas como el polígono industrial de Argame.
Deportes Valentín Marcos Karateka Uno de los mejores del mundo en su especialidad: la Kata.
Mitología Moras y encantos, constructores de dólmenes • Libros El Rincón del diente.
Montaña Grupo de Montaña La Fresneda.

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA