Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS 
JULIO 2005

SUPLEMENTO DE ASTURIAS - REVISTA FUSION - JULIO 2005 - TAPIA DE CASARIEGO

 

 

EDITORIAL

Ya está aquí el verano, o lo que es lo mismo, ya están aquí los problemas de todos los años. Atascos, informaciones meteorológicas incorrectas, infraestructuras que apenas soportan el peso del turismo, etc.
Pero, aunque parezca milagroso, Asturias puede con todo. Gozamos del mayor de los privilegios, y es una naturaleza exuberante, generosa y variopinta, además una temperatura ideal para recibir a los que se cuecen en otras latitudes.
Todo ello supera con creces los inconvenientes, aunque algunos están empeñados en ponerla cada día más difícil.
El proyecto de cortar la subida a los lagos para turismos durante el verano puede suponer un importante bajón en la zona en cuanto a afluencia de visitantes.
Se entiende que es por el bien de la naturaleza, pero... ¿seguro que no hay otras soluciones?
No olvidemos que Covadonga y los lagos son el corazón de Asturias, sitio obligado para quien nos visita por primera vez.
Y si tenemos en cuenta que entramos en el verano con la espada colgando sobre nuestras cabezas del recorte de ayudas de la U.E. más valdría cuidar el turismo, que hoy por hoy es lo mejor que tenemos.
Lo dicho, un verano más a gozar de Asturias y a sufrir en las carreteras... ¿Hasta cuándo?

SUMARIO
Opinión Repensar la capitalidad, por Gonzalo Olmos.
Entrevista José Perals Calleja Fiscal Antidroga de Asturias. "El consumo de droga es muy elevado en chavales de doce a catorce años"
Rincones de Asturias Tapia de Casariego Poco a poco este municipio se ha ido convirtiendo en un referente turístico y cultural del occidente de Asturias.
Entrevista Elisa Llaneza Directora General de Turismo Apuesta por un desarrollo turístico sostenible que lance a Asturias a los mercados nacionales e internacionales.
Reportaje Nava La capital de la bebida más emblemática de Asturias se viste de gala para celebrar la XXVIII edición del Festival de la Sidra.
Deportes José Luis Fernández Gimnasta Es uno de los dos asturianos en alza dentro de la selección española.
Barrios de Oviedo Pumarín Un lugar donde residen unas treinta mil personas, transformado en la cara nueva del centro de Oviedo.
Reportaje Colloto Una zona que crece con identidad propia a las puertas de la capital del Principado.
Música Bras Rodrigo Gaitero Este músico candasín ha presentado recientemente "Xermandía", su último trabajo discográfico.
Montaña G. M. Radical Astur
Salud Dental Afectación de enfermedades de la boca en el resto del organismo.

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA