Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS 
DICIEMBRE 2004

SUPLEMENTO ASTURIAS - REVISTA FUSION - ASTURIAS PATRIA QUERIDA

 

 

EDITORIAL

Asturias, patria querida", no es un eslogan, ni tampoco una frase estudiada para atraer turismo, ni tan siquiera el título de una canción. Es más, mucho más. Es una energía que simboliza y encarna el espíritu de una tierra y de una raza, de una naturaleza que mantiene las raíces de su esencia, que cautiva a propios y a extraños, que fascina e impone al mismo tiempo.
Cruzar las fronteras de Asturias y adentrarse en su espacio, es como hacer un regalo a los sentidos, que intentan abarcarlo todo sin conseguirlo, y que siempre se quedan con la necesidad de regresar para revivir lo insólito y para convencerse de que todo lo vivido no fue un agradable sueño, sino una realidad que hay que repetir.
Es imposible recoger en unas páginas tanta historia, tanto contraste, tantas facetas que enriquecen y dibujan la Asturias de hoy y de siempre.
Es imposible expresar todo lo que provoca, despierta y promete una tierra tan llena de vida y a la vez tan propensa a perder el tren del progreso. Es como si su misma naturaleza se negase a desprenderse de su estado virginal y quisiera conservarse como un trozo de autenticidad en un mundo cada vez más artificial.
Porque en Asturias aún es posible "perderse" en el tiempo y en el espacio y convertirse en un vagabundo de sus montañas, de sus valles, de sus ríos, de sus acantilados, de sus entrañables pueblos, de sus costumbres, de sus acogedoras gentes.
Ser asturiano es un honor incomparable que debe ser compensado con una entrega sin límites al cuidado de tan entrañable tierra.
Desde Fusión, a nuestra manera, intentamos colaborar mes a mes a tan agradable tarea, proyectando dentro y fuera de Asturias, la realidad cotidiana de nuestra "patria querida".
Y ahora, ante la llegada de la Navidad, queremos enviar a todos, especialmente a los asturianos que están fuera, nuestra más cariñosa felicitación y el deseo de que la vida les cuide y les permita volver pronto a su origen, a su tierra madre, a Asturias.

SUMARIO
Pasaron por nuestras páginas en el 2004.
Entrevista Aurelio Martín González Vicepresidente Primero en la Junta General del Principado. "El anterior gobierno firmó el Protocolo de Kioto y durante ocho años no hizo nada".
Asturias Patria Querida por Juan Méjica.
Historia Las edades de Asturias contadas por Francisco Javier Vallina Delegado del Principado de Asturias en Madrid. Conocer Asturias por Roberto González-Quevedo Antropólogo.
Cultura Premios Príncipe de Asturias entrevista a Graciano García creador de estos galardones. El prerrománico en Asturias. El hórreo emblema astur.
Solidaridad Entrevista a Telly Lorenzo responsable de Movimientos Sociales de IU en Asturias. Ong: Asturias Acoge y Soldepaz Pachakuti.
Comunicación Asturias en vanguardia con el nacimiento de la World Wide Web Corporation. Entrevista a Luis Iturrioz Viceconsejero de Presupuestos y Administración Pública.
Naturaleza Los Picos de Europa a través de los ojos de Sebastián Alvaro director de "Al Filo de lo Imposible", Tomás Fernández responsable del refugio "Vega de Urriello" y Avelino Cárcaba presidente del Colectivo Montañero por la Defensa de los Picos de Europa.
La Mina y mar Entrevista a Celso Peyroux escritor. La mina contada por Constantino e Higinio Ruiz ex-mineros de Riosa. El mar a través de Julio Roza pescador jubilado en Lastres.
Música La tradición musical asturiana por Lisardo Lombardía director del Club de Prensa Asturiana. Entrevista José Angel Hevia Gaitero. Deua Dubra grupo en clave de folk.
Artesanía Feria Navideña de Artesanía El azabache, noble material. Artesanía de la madera.
Deportes Fútbol en Asturias por Enrique Castro "Quini". Ciclismo, José Enrique Cima analista deportivo. Montaña, Juan Rionda presidente de la FEMPA.
Gastronomía Entrevista a José Manuel Vilabella escritor y gastrónomo. La fabada y la sidra embajadoras de Asturias. Club de Guisanderas de Asturias, entrevista a Amada Alvarez Pico.
Libros. Exposiciones Imágenes tomadas • Salud dental La sensibilidad dentaria. Fotografía Modos de exposición • Mitología Los molinos y el diañu burllón

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA