Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS 
NOVIEMBRE 2003

REVISTA FUSION - SUPLEMENTO ASTURIAS - NOVIEMBRE 2003

 

EDITORIAL

Se ha encendido la alarma porque Asturias no tiene agua, o mejor, porque tiene menos agua de la que debería tener.
Ahora viene la preocupación, pero la preocupación es la improvisación de los despreocupados, de los no previsores.
Asturias siempre derrochó agua, tal vez porque siempre le sobró.
Pero los últimos años son una advertencia a los previsores, los síntomas de que algo está cambiando eran y son elocuentes. El cambio climático, tan discutido y tan evidente, va a pillar a muchos en cueros, aunque ya lo sabían.
Derrochamos agua, pero no existe una política educativa ni un presupuesto destinado a corregir todas aquellas deficiencias de la red de aguas.
Todos oímos el pasado siglo, de voces capacitadas, que el siglo actual sería el del agua, que el agua se iba a cotizar más cara que el oro, que sería el motivo de muchos conflictos.
Si nos falta el agua nos falta la vida, y más a los asturianos.
¿No sería ya el momento de tomárselo en serio y elaborar un proyecto que nos colocara a todos ante la responsabilidad de cuidar el agua, su uso y consumo?
Lo dicho, la preocupación, en realidad, es ocuparse-pre, o sea, antes de, no lamentarse después de.
En el fondo es sencillo. Como todo.

SUMARIO
Opinión Cuba amenazada, por José Antonio Fernández Martínez.
Asturias Opina El futuro del carbón asturiano.
Tema del mes Un Real ya no vale un real, por Roberto Sánchez Ramos.
Entrevista Francisco Javier García Valledor Consejero de Justicia, Seguridad Pública y Relaciones Exteriores "Ha habido una clarísima regresión en las políticas de cohesión social y de construcción de un Estado autonómico, vertebrado y solidario".
Rincones de Asturias Pravia Las aguas del Nalón y el Narcea han fertilizado a este bello concejo, que es también conocido como La huerta de Asturias. Próximamente podremos disfrutar de la Feria de la faba, el kiwi y la miel.
Entrevista Manuel García Rubio Escritor "Lo que pasa en Hispanoamérica es una fuente de información de primer nivel para lo que nos puede llegar a pasar a nosotros".
Rincones de Asturias Aller Un paisaje de altas cumbres y frondosos bosques, cuya zona más montañosa es el Alto Aller. Moreda celebra además la Fiesta de los Humanitarios de San Martín, y Cabañaquinta nos invita al Mercaón.
Mujer Astur Mª Jesús Alvarez Presidenta de la Junta General del Principado "La política es la mejor forma de transformar la realidad".
Rincones de Asturias Jornadas Gastronómicas en San Martín del Rey Aurelio Tres delicias gastronómicas: nabos, cebollas rellenas y pimientos rellenos.
Rincones de Asturias San Martín de Luiña Esta localidad de Cudillero es el escenario de una importante feria de ganado.
Deportes Jana Smidakova una piragüista con mucho futuro • Montaña Grupo de Montaña Monteagudo. Libros El libro de Covadonga y su entorno • Asociaciones Asociación Cultural López de la Torre. Fotografía Moda digital • Agenda.

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA