Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS  -  NOVIEMBRE  2003

 JORNADAS GASTRONOMICAS EN SAN MARTIN DEL REY AURELIO

Nabos, cebollas y pimientos, el arte del buen cocinar

El otoño se presenta como una época ideal para degustar tres delicias gastronómicas típicas de nuestra tierra: Nabos, Cebollas rellenas y Pimientos rellenos. Platos elaborados con materias primas que siempre han sido consideradas como elementos de guarnición en los menús.
Exaltar las cualidades y peculiaridades de este trío vegetal es una apuesta en cierta medida arriesgada, pues requiere manos expertas que le den ese punto esencial que lo elevan a su carácter de plato protagonista. Estos tres modestos productos, en el devenir de los años, se han institucionalizado y cada año se les rinde homenaje en sus respectivas jornadas gastronómicas. Así, el 11 de noviembre tiene lugar en Sotrondio la "Fiesta de los nabos"; el 30 de noviembre en El Entrego, la "Fiesta de las cebollas rellenas", y el 8 de diciembre en Blimea, la "Fiesta de los pimientos rellenos". En esos días señalados se elabora un menú en donde cada uno de estos platos es el protagonista, y a su vez se ve complementado con los tradicionales callos y les casadielles.
Distintos restaurantes de cada una de estas localidades ofrecen estos deliciosos platos, muchos de los cuales han entrado a ser plato habitual en algunas cartas de prestigiosos restaurantes de nuestra región.
Con la finalidad de promocionar aún más estas delicias gastronómicas, hoy en día se organizan en torno a ellas diferentes actos culturales durante todo el mes en que tienen lugar dichas jornadas.

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA