Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS 
MAYO 2003

SUPLEMENTO ASTURIAS. MAYO 2003. ILLANO.
EDITORIAL

Mayo, el mes de las flores, el tiempo en el que Asturias viste de gala sus valles y sus montañas, se verá este año inundado de otro colorido, éste menos atractivo, menos armónico, el de los pasquines electorales anunciando las maravillas de los unos y de los otros, las promesas de los candidatos, las ventajas de elegir correctamente.
Luego, comenzará la confrontación, se enseñarán los dientes y se sacarán las tripas, y todo por Asturias, aunque nadie le preguntó a Asturias si necesitaba todo eso.
En los valles, en las montañas, la naturaleza nos muestra como se convive en armonía, todos los colores tienen su sitio, todas las especies viven sus ciclos.
Los políticos, como humanos que son, no saben convivir en un mismo espacio, uniendo sus fuerzas y sus capacidades por el bien del espacio. Los colores separan en vez de unir. Las cualidades chocan en vez de fundirse.
Otra vez elecciones y otra vez Mayo. Flores en los campos y pasquines en las calles. Armonía y conflicto.
Y los ciudadanos acuden a las flores para sentir paz.

SUMARIO
Opinión  Libertad de expresión, por Javier Prado. Pacifismo hoy, por Gonzalo Olmos Fernández-Corugedo.
Asturias Opina Drogas y adolescencia.
Entrevista Mª Luz Fernández López Directora General de Ordenación de Servicios Sanitarios del Principado de Asturias. "En Asturias tenemos unos servicios sanitarios con muy buena salud".
Rincones de Asturias Illano Este concejo del occidente asturiano conserva sus tradiciones y muestra la naturaleza en estado puro. Un lugar donde todavía se escucha el silencio y lo artesano tiene un espacio propio.
Mujer Astur Tina Gutiérrez Cantante Su tesón y trabajo constante le han hecho destacar en la lírica asturiana.
Entrevista Juan Fernández Pereiro Director General de Arquitectura y Vivienda del Principado "Suprimir el chabolismo o la infravivienda es una necesidad".
Rincones de Asturias Cabranes Este concejo de la zona centro oriental asturiana nos invita a celebrar su XXIV Festival del Arroz con Leche. Una dulce cita.
Entrevista Carlos Madera Director General de Servicios Sociales Comunitarios y Prestaciones La ayuda que Asturias ofrece a países en vías de desarrollo se proyecta a través de los proyectos de Cooperación al desarrollo. Nicaragua es uno de los principales países receptores de esa ayuda.
San Claudio (Oviedo) Se encuentra a tan sólo tres kilómetros del centro ovetense y crece a un ritmo espectacular, pero sus habitantes reclaman una mejora en su calidad de vida.
Trubia (Oviedo) La apertura de la autovía, la construcción de nuevas viviendas y una renovación urbanística darán un fuerte impulso a este rincón asturiano.
VERBENERU. Actividades deportivas para discapacitados intelectuales • Deportes Mario Díaz García Espectáculo en 4x4 • Montaña G. M. Polifemo. Fotografía Profundidad de campo • III Plan Integral de Juventud • Mitología Los diablos y el jorobado. Asociaciones Asociación Cultural Las Texedoras • Música The Nacionales • Arte Juan Carlos Díez ebanista, y María Torres artesana de flores secas. Libros Lobo, oso, urogallo. Animales en extinción por Miguel Angel García Lado.

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA