Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS 
AGOSTO 2002

Suplemento Asturias agosto 2002
 

 

EDITORIAL

El culebrón del Real Oviedo se está convirtiendo en la historia por excelencia del verano astur.
Todo un rosario de maniobras increíbles, de circo, con la "cabeza" del Oviedo pendiendo de un hilo, jugando con una institución que es más que un club de fútbol para muchos, y todo por una gestión que roza los límites de lo legal en los últimos años, aderezada por un enfrentamiento político que, como todos los de su clase, da asco y deja en evidencia la catadura moral de los contendientes.
Al final, intervención del Principado, avalando una pasta que no sabemos por qué no asumió desde el principio, evitando así todo el bochornoso espectáculo y toda la incertidumbre que vivieron jugadores, empleados y aficionados.
Lo único positivo de todo esto es que se le vio el plumero a más de uno, apoyando soluciones electoralistas, tratando de escapar de la quema en una huída hacia delante, abandonando el barco a la primera de cambio.
Los que ahora gestionan al club deberían sacar conclusiones de lo ocurrido, aunque parece ser que eso no es lo acostumbrado, es más fácil volver a caer en las mismas trampas.
El mundo del fútbol está podrido. Demasiado dinero en juego. Demasiado protagonismo para todos. Demasiados "dioses" de barro.
Y encima los políticos revoloteando como buitres.
Lo dicho, da asco.

SUMARIO
Opinión En defensa de los campings costeros, por Jorge López Suárez.
Asturias Opina Embarazos de adolescentes.
Entrevista Alvaro Cuesta Secretario Federal para Ciudades y Política Municipal del PSOE. Ante las elecciones del 2003, este personaje asturiano nos habla de proyectos y actualidad política.
Rincones de Asturias Parroquia Rural de Somao En en el concejo de Pravia se halla una tierra enriquecida por los indianos. Palacios con exóticos jardines, casonas, fuentes centenarias y un bosque mancomunado son sus señas de identidad.
Entrevista Javier Arjona Miembro de Sodepaz-Asturias. Vive entre Asturias y Latinoamérica. Trabaja en grupos de solidaridad y sus publicaciones dan testimonio de lo que ha visto en sus viajes. Su último trabajo Rebeldes sin tierra, nos acerca a la realidad del Movimiento sin tierra en Brasil.
Rincones de Asturias Navia El mes de agosto es una fiesta constante, primero la villa naviega celebra su tradicional Descenso a Nado y posteriormente las renombradas fiestas en honor a Ntra. Sra. de la Barca y San Roque.
Deportes Mª Isabel García Piragüista. Esta deportista luanquina nos ha demostrado que para acceder a la alta competición hay que tener dedicación y deseo de triunfos.
Mujer Astur Carmen Pérez Novo Ginecóloga. Su trabajo le enseña algo nuevo cada día. Su vitalidad le ha llevado a experimentar en facetas como la escritura y actualmente nos presenta su tercer libro: "La menopausia, una estación de paso".
Rincones de Asturias Lastres (Colunga) Este bello y típico pueblo marinero nos invita a disfrutar las fiestas de San Roque • Pola de Laviana (Laviana) El XXXV Descenso Folklórico del Nalón es la fiesta más divertida • Onís La magia de Picos de Europa, las costumbres y tradiciones en unas fiestas entrañables.
Montaña G.M. Ibice-Covadonga • Fotografía Fotos bajo el agua • Medio Ambiente Somiedo, Redes y Muniellos, Reservas de la Biosfera • Agenda Teatro, exposiciones, música, cine,...

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA