Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS  -  ENERO 1999

Suplemento Asturias num64EDITORIAL

ASTURIAS ANTE 1999

Empieza un nuevo año y aquí no cambia nada. Bueno, sí, tenemos un nuevo partido, una especie de engendro de laboratorio, producto, más que de amores, de desamores. Es algo así como el resultado de una violación, un hijo no esperado y no deseado, alguien que de repente se cuela y aparece en medio de una historia que no es la suya.
Ahora sí que se puede decir que donde éramos pocos parió la abuela.
Si los partidos asturianos no se entendían, ahora no los casa ni el Merchán.
¿Y Asturias? Eso da igual. ¿Qué no hay presupuestos? ¿Qué ya se han perdido 20.000 millones? Bueno, no importa. Aquí lo que cuenta es el protagonismo, los individuos, el no dar el brazo a torcer, las ideologías.
Marqués, el PP, el PSOE, IU, el PAS., actores de un sucio y deprimente culebrón que está haciendo un daño incalculable a Asturias, a los asturianos, pero por razones incomprensibles de esto que llamamos Democracia nadie puede hacer nada, nadie los puede echar a la puta calle, nadie les puede exigir, por vía judicial o sin ella, que dejen de hacer el ganso y se dediquen a buscar, a pensar en Asturias, en su futuro, en su dignidad como país o como región histórica.
Resulta increíble que estemos pagando el sueldo y manteniendo como reyes a los que están hipotecando nuestro futuro.
Incongruencias de la Democracia.

SUMARIO
Opinión.
Debate. ¿Le parece correcto que tengamos que pagar por salir a la montaña?
Andecha Astur. Un proyecto nacional asturiano de izquierda.
Fernando Menéndez, poeta. "Yo critico la excesiva trivialidad y frivolidad que hay en la literatura española actual".
Mujer Astur. Cristina Suarez. Directora de la Casa de Encuentros de Mujeres en Gijón: " El siglo XX ha sido el siglo de las mujeres, pero todavía falta mucho".
Villaviciosa. Este bello concejo asturiano es conocido entre otras cosas por su ría, de alto valor ecológico y paisajístico. Pero dentro de sí guarda otros muchos tesoros.
VERBENERU: Música. Hiagen. Promociona su primer disco: OUR. Deportes. L’Angliru. El nuevo reto del Ciclismo Internacional, en Riosa. Salvamento en el mar. Cepesma. La Coordinadora para el Estudio y Protección de las Especies Marinas desarrolla una importante labor de divulgación científica y salvamento de las especies marinas que llegan a nuestras costas.
Rutas. Villanueva de Tuñon-Castañedo del Monte. Excursión sencilla en la zona central de Asturias. Mitología. La Leyenda de la Cruz de la Victoria
 

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA