Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS 
OCTUBRE 2005

SUPLEMENTO DE ASTURIAS - REVISTA FUSION - RINCONES DE ASTURIAS - RIOSA - OCTUBRE 2005

 

 

EDITORIAL

Sigue el dale que te pego con el asunto ese de la "galleguización" del occidente asturiano.
Como si no fueran pocos los problemas existentes, ahora hay quien se empeña en conquistar, o invadir, o someter, o fagocitar, como gusten, desde la vecina Galicia, el asturiano del occidente.
La idea nació en tiempos de Fraga, quien en sus achaques seniles terminales soñó con extender sus fronteras como si del mismísimo Alejandro Magno se tratara.
Ahora, la idea cogió carrerilla y hay quien la alimenta y echa más leña al fuego, corriendo el riesgo de que las cosas pasen a mayores y cualquier día de estos nos encontremos con que algún vecino de Vegadeo, de Serantes, de Tapia, de Castropol, etc. respondió al coqueteo lingüístico gallego con su azadón.
Además, para más inri, no se le ocurre más que a Esquerra Republicana de Catalunya infiltrarse en el conflicto y meter el dedo en el ojo ajeno. Ya me dirán qué coño pintan provocando al personal tan lejos de sus lares.
Lo dicho, hay quien se aburre, pese a todo, y necesita gresca para justificar su anodina existencia.
¿No sería más sensato unir fuerzas y recursos para solucionar el tema de los incendios forestales, por ejemplo?
Ya, pero eso sería usar la materia gris en positivo, cosa que pocos seres humanos han conseguido.
Qué coñazo, señor.

SUMARIO
Opinión Campos de Golf: Nos tememos lo peor por Fructuoso Pontigo. Coordinadora Ecoloxista d'Asturies.
Tema del mes Autovía del Cantábrico y el boom urbanístico, por Juan Carlos Fernández-Vigil. Portavoz de la Asociación Sueve Verde, de Colunga.
Entrevista Víctor González Marroquín Director del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA). Frente al tópico de la Asturias eternamente en crisis, nos presenta una región innovadora, emprendedora, en crecimiento, con sectores emergentes y un futuro muy esperanzador.
Rincones de Asturias Riosa Este concejo de la zona central abre sus puertas al desarrollo turístico gracias a las posibilidades de la Sierra del Aramo y al llamado Olimpo del Ciclismo: el Angliru.
Entrevista José María García Crespo Ante una dinámica de vida en la que sólo prima el consumismo las cifras de muertes por hambre o guerras pasan desapercibidas. El presidente de Medicus Mundi Asturias insiste en la necesidad de una toma de conciencia.
Reportaje Lena Este bello concejo de la montaña central asturiana ofrece un paisaje natural de excepción además de unas fiestas renombradas: Les Feries.
Entrevista Clemente Roiz Pintor Creatividad artística y constante necesidad expresiva.
Deportes Benjamín Noval Uno de los mejores ciclistas asturianos del pelotón internacional, que ha acompañado a Armstrong en la victoria de su séptimo Tour.
Montaña G.M. "Llama ello".
Música Babylon Chàt Después de la renovación llegan las estupendas críticas por su último trabajo.

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA