Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS 
ABRIL 2005

REVISTA FUSION - SUPLEMENTO ASTURIAS - ABRIL 2005 - CASO

 

 


EDITORIAL

Si algo hay en Asturias que sea motivo de permanente confrontación entre los políticos, ése es el tema de las comunicaciones.
Los asturianos vivimos inmersos, por una parte, en soportar el suplicio de unas carreteras que ponen a prueba nuestros nervios y en peligro nuestras vidas, y por otra, en asistir a diario a las trifulcas generadas por el protagonismo de los políticos que convirtieron el asunto más en una cuestión de partidos que en algo imprescindible en la vida diaria de los asturianos.
Para los socialistas la herencia de Cascos es impresentable, llena de promesas sin base, de proyectos sin forma de sacarlos adelante en los plazos prometidos.
Para los populares Cascos lo hizo todo bien y dejó, como Franco, todo bien atado. Es culpa de los responsables actuales que nada funcione según lo previsto.
Y para los que circulamos, lo único que nos importa es que hacer un viaje desde Oviedo a Vegadeo no se convierta en una aventura con más emociones y riesgos que el París-Dakar. Sabes cuándo sales, pero nunca cuándo vas a llegar.
En cualquier caso, el asunto tiene difícil solución, porque la orografía de nuestro pequeño paraíso y el constante incremento del parque móvil, todo ello hace que cuando una carretera se termina ya queda pequeña o desfasada, con lo que se exigen nuevas soluciones.
A lo mejor la solución viene de la mano de las pesimistas previsiones sobre el futuro del petróleo, sobre el agotamiento de las reservas mundiales.
Quién sabe, hasta puede que nos sobren carreteras.
Qué ironía ¿no?

SUMARIO
Entrevista José Luis Iglesias Riopedre Consejero de Educación y Ciencia del Principado de Asturias. "El gran reto es volver a tener una escuela muy conectada a la familia".
Rincones de Asturias Caso Un concejo que destaca en el mapa regional asturiano por sus recursos naturales, culturales y etnográficos.
Entrevista Manuel González Orviz Director General de Vivienda del Principado de Asturias. "Difícilmente se va a poder acceder a una vivienda si no hay un empleo".
Rincones de Asturias Muros de Nalón Puerto de artistas y pintores. El Pixín se ha convertido en la obra maestra de la gastronomía de este concejo asturiano.
Entrevista Francisco de Asís Director de Seguridad Pública del Principado. La Seguridad Pública ante las inclemencias climatológicas.
Rincones de Asturias Salas Un importante legado histórico que nos habla a través de su patrimonio de arquitectura civil, religiosa y etnográfica.
Barrios de Oviedo El Cristo-Buenavista Ambas zonas conforman uno de los barrios más dinámicos de la ciudad • Vallobín-La Florida Esta zona del oeste de Oviedo está inmersa en una moderna transformación.
VERBENERU Entrevista Barataria Teatro Representó a Asturias en los Premios Max de las Artes Escénicas • Música Los Bruscos Promocionan su reciente trabajo "Cuatro hombres orgullosos" • Deportes Rubén Garabaya Jugador de la Selección Española de balonmano, se ha hecho un hueco entre los mejores jugadores del momento • Asociaciones Asociación de Amigos de la Madera y la Madreña de Caso. Fotografía ¿En qué formato guardo mis fotos?

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA