Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS 
OCTUBRE 2004

REVISTA FUSION - SUPLEMENTO ASTURIAS - OCTUBRE 2004 - RIOSA

 

 

 

 

 

 

EDITORIAL

Asturias vive la resaca de Cascos. El ex ministro de Fomento, pobló la geografía asturiana, y la de España, de proyectos, promesas, presupuestos desmedidos y demás incongruencias que ahora están saltando a la luz y retrasando o haciendo imposible que tales promesas se cumplan.
Los asturianos afectados, lógicamente, ponen el grito en el cielo, porque sus expectativas se retrasan o no se pueden cumplir, pero debería implantarse la visión lógica sobre el problema y no dejarse llevar por la frustración, porque los actuales responsables no son culpables de la situación.
Cascos, tal vez por ser asturiano, fue elevado aquí a los altares, pero sólo el tiempo es el que evalúa la condición de las personas y sus obras, y sólo desde la perspectiva del tiempo se puede apreciar lo que era paja y lo que era trigo.
En cualquier caso Asturias va a ver culminados sus proyectos y sería justo que el actual gobierno de la nación tuviera el derecho a la confianza que luego, otra vez el tiempo, nos dirá si era o no merecida.
Inflar globos es muy fácil, lo difícil es llenarlos de contenido, no de aire.

SUMARIO
Opinión La locura de las estaciones de invierno por Fran Lago, miembro de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies.
Tema del mes El pulso del sistema educativo por José Espiño Collazo, Director del I.E.S. "Valle de Turón de Mieres".
Entrevista José Manuel Pérez (Pericles) Director Gerente del semillero de empresas Valnalón "Las empresas que pasaron la gran crisis llevan muchos años trabajando sin admitir nuevos trabajadores y se han quedado envejecidas. O meten rápidamente a gente joven con ideas nuevas o les va a ir muy mal".
Rincones de Asturias Riosa Este concejo de la montaña central asturiana abre el mes de octubre con sus fiestas más destacadas. En sus dominios L’Angliru es todo un reto para los ciclistas.
Entrevista Juan Méjica Artista y campesino ilustrado En una conversación con Juan Méjica es imposible no hablar del futuro, y en concreto del de nuestra región, Asturias. A este artista y pensador no le faltan ideas para construirlo de una forma diferente.
Rincones de Asturias Lena Un concejo donde la naturaleza se muestra exuberante y al alcance de los deportistas. Su cara festiva está protagonizada por Les Feries, unas fiestas de renombre.
Música Skanda presenta su trabajo más reciente "Sangre d'ochobre".
Entrevista Manuel Penche García Director General de la Fundación Asturiana de la Energía "Es necesario concienciar a los ciudadanos sobre el ahorro energético y las energías renovables".
Deportes Montse Tomé Futbolista Con 22 años Montse es la capitana del equipo de Primera División, el Oviedo Moderno.
VERBENERU Entrevista Juan Rionda Presidente de la FEMPA Centenario 1ª Ascensión al Naranjo de Bulnes • Arte Ismael Marcos y Javier Ortega Artesanos del azabache. LibrosMontaña Agrupación Deportiva Hibeu. Fotografía ¡No pierdas fotos! • Mitología La Cova Xan Rati. Salud Dental Boca seca o Xerostomía. Agenda Carrera pedrestre Angliru 2004.

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA