Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS 
JULIO 2004

REVISTA FUSION - SUPLEMENTO ASTURIAS - TAPIA DE CASARIEGO - JULIO 2004

 

 

EDITORIAL

Asturias entra en el verano de la mano de un tiempo entre primaveral y otoñal. Es, en cierto modo, el color del ánimo que poseen los mineros de Cangas, en huelga desde hace un montón de tiempo, reclamando derechos y justicia.
Los tiempos avanzan, pero los mineros, la minería, conserva su historial intacto, su modos y maneras ajenos a cualquier evolución. Un patrón sin escrúpulos mantiene a raya a un montón de trabajadores y sus familias. Y lo puede hacer porque posee dinero y poder. Y la justicia calla y otorga. Pero la dignidad de los mineros, que es la dignidad de esa Asturias heroica que tantas gestas libró, permanece intacta, como si de los últimos dignos se tratara.
Tal vez todo sea eso, el último bastión a conquistar por los que no saben qué significa la palabra dignidad. Tal vez el último resto de la Asturias brava, la que no doblaba la rodilla, la que moría de pie.
Cangas está con sus mineros y Asturias entera debería estarlo también. Sobre los papeles a veces es difícil dar la razón, pero hay cosas que no están en los papeles, sino en los corazones de los seres humanos.
Si el gobierno del Principado no soluciona esta historia, habrá matado al último "urogallo" de la región, al último especimen de una raza brava, digna y legendaria.
El minero es la savia y la sangre de Asturias.
Tipos como el que los oprime hay por todas partes.

SUMARIO
Opinión Abiertas e integradoras por Gonzalo Olmos.
Asturias Opina Consecuencias de la nueva ley de Asociaciones.
Entrevista Luis Miguel Fernández Romero Director General de la Agencia Regional de Emigración "Estamos en deuda con la emigración asturiana".
Rincones de Asturias Tapia de Casariego Capital del occidente asturiano. Playas de ensueño y una gastronomía cotizada hacen de este rincón el más deseado durante la época vacacional.
Rincones de Asturias Nava Un concejo animado y divertido. El Festival de la Sidra es la cita más apasionante del calendario naveto.
Mujer Astur María Neira Directora de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria. Orientó su vida a la salud pública en organismos como la OMS. Ahora su compromiso con la sociedad le ha llevado a Seguridad Alimentaria.
Barrios de Oviedo Pumarín Colindando con el centro ovetense, Pumarín es mucho más que un barrio, una zona que destaca por su ambiente de modernidad.
Deportes Fran Llera Piragüista y riosellano, una combinación ganadora.
Entrevista Toli Morilla Cantautor. Este artista comprometido con la vida y con el asturiano muestra su nuevo trabajo "Nueche d'insomniu". Poesía hecha música.
Reportajes Colloto Una población a la espera de una expansión demográfica espectacular. Trubia Una localidad llena de vida que pronto celebrará sus mejores fiestas.
VERBENERU Entrevista Carmen Pintado Secretaria del histórico equipo de fútbol El Grisú. También para mujeres • Asociaciones Asociación de Jubilados de San Esteban • Mitología La leyenda del apellido Ron • Arte Javier Cancio Ceramista Fotografía Protagonista, el cielo • Montaña G.M. Club Alpino Lugones • Libros.

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA