Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS 
FEBRERO 2004

REVISTA FUSION - SUPLEMENTO ASTURIAS - COAÑA

 

EDITORIAL

Dicen los expertos en estas cosas que Asturias está en la fase ascendente de su recuperación económica, que ha superado el bache de las últimas décadas y que el futuro está en sus propias manos, o sea, en las de los asturianos.
La noticia en sí es alentadora, aunque todas las noticias que se producen en época electoral hay que cogerlas con pinzas, pero esta vez la opinión parte de la Fundación de Cajas de Ahorros, de 40 economistas asturianos o vinculados a Asturias y ofrece garantías de credibilidad.
Siendo así, significa que el gobierno de Areces no lo está haciendo tan mal como los otros dicen, y que en Asturias empieza a renacer un cierto "regionalismo" que parecía condenado a la extinción.
Ahora sólo falta que la unidad de todos los grupos políticos y sociales sea un hecho, que Asturias esté por encima de los partidismos y de los localismos, y sólo así, cogidos todos de la mano en torno a un objetivo común, se puede mirar al futuro con esperanza, aunque también es cierto que aún subyacen problemas que hay que resolver para despejar el camino.
Lo dicho, es agradable constatar que hemos salido del pozo, y a ello, no cabe duda, contribuyeron de forma especial los encantos de nuestra tierra. Así que cuidemos el patrimonio natural, que a tanto turista atrae, y apoyemos la gestión de este equipo de Gobierno que, pese a quien pese, merece la confianza de los asturianos.

SUMARIO
Opinión Ayuntamiento de Oviedo: Presupuestos sin voz ciudadana, por Celso Miranda, Concejal de IU en el Ayuntamiento de Oviedo • La izquierda abierta, por Gonzalo Olmos.
Tema del mes Montañeros a debate Amador Fernández, presidente de la "Agrupación Montañera Astur Torrecerredo" de Gijón, es un gran conocedor de las montañas asturianas.
Entrevista José Manuel Buján Coordinador de "Jueces para la Democracia" en Asturias y Magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Asturias. "Los únicos dueños del poder son los ciudadanos"
Coaña Un concejo rico en historia que guarda dentro de sí la belleza del occidente asturiano. Y ahora asiste al nacimiento del Polígono Industrial de Río Pinto.
Deportes Sonia Anes Triple salto femenino. Con sólo 19 años, destaca ya como una de las mejores atletas de Asturias.
Mujer astur Nuria Varela Periodista y escritora. Corresponsal de guerra y experta en violencia de género, esta periodista asturiana lleva su profesión en la sangre.
Carnaval en Avilés La tercera ciudad más importante de Asturias nos invita a su fiesta más creativa: el Antroxu 2004. Un Carnaval que rompe moldes.
Entrevista Jorge Fernández Bustillo Portavoz socialista en el Ayuntamiento de Oviedo. "Oviedo ha crecido a capricho de los especuladores".
Música Calamari Unión Rock elegante Montaña G. M. Peña Furada Descubrir Occidente • Fotografía Encuadre, el sello del autor Asociaciones Asociación Cultural La Estela Coros y danzas en CoañaArte Gil García Núñez Artesano de la piedra.

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA