Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS 
JUNIO 2001

Suplemento Asturias junio 2001

EDITORIAL

Asturias se prepara para un verano que, de momento, ni se anuncia.
Esta primavera loca y desequilibrada hace juego con todo lo demás, sobre todo con las trifulcas políticas, con las revolturas y desavenencias de aquellos elegidos por el pueblo para llevar las riendas de este paraíso natural venido a menos.
Y las carreteras nos anuncian también el caos que se aproxima.
Un año más, un verano más. Como si resolver semejante problema fuera asunto de iluminados.
Quién sabe, tal vez sea todo la marca de nuestro encanto, tal vez el visitante se vaya tan embriagado de color, de naturaleza, de lo rural, que no se pare a analizar lo que podría ser esta región, bendecida por los dioses, si los hombres dedicaran el tiempo y la energía a construir sobre la belleza, no a destruir en nombre de los valores, falsos valores, ideológicos y partidistas.
Si sólo Asturias fuera el principio y el fin de las razones, otro gallo nos cantaría.
Pero... ¿Dónde están los verdaderos hijos de Asturias?

SUMARIO
Opinión.  Sí a la educación pública, por Enrique López Alvarez. La controvertida y mal llamada "Guerra escolar", por Antonio Soto Blanco. Telefonía móvil: las polémicas antenas, por Fructuoso Póntigo.
Asturias opina. Ventajas e inconvenientes de los parques eólicos en Asturias.
Rosario Fernández Hevia. Jueza ex-decana de Gijón. Apuesta por una justicia abierta y con capacidad de autocrítica. Sus opiniones sobre la justicia la han enfrentado a gran parte de sus compañeros de judicatura.
Susana Pérez Alonso. Escritora Finalista del premio "Sonrisa vertical" del pasado año. Su primer libro "Cuentos de hombres" fue el más vendido en la Feria del libro de Oviedo.
Reportaje Violencia juvenil. Los episodios vandálicos de fin de semana están a la orden del día en nuestra región. El alcohol y las drogas son el preludio de unas noches agitadas.
Mancomunidad de Municipios de Cangas de Onís, Amieva, Onís y Ponga. El eslogan de "Asturias Paraíso Natural" toma cuerpo en esta pequeña mancomunidad del oriente asturiano que revela al visitante una naturaleza generosa y exuberante.
Deportes. Martina de La Puente. Lanzadora de peso.
Mieres. El mes de junio trae a la localidad mierense dos acontecimientos muy esperados: La Feria de la Industria y la Minería y las fiestas de San Xuan.
Música. Festival Derrame Rock • Nörthwind.
VERBENERU. Museo Basilio Sobrecueva. Entrevista a su fundador, Maximino Blanco • Arte. Centro de Esculturas de Candás, Museo Antón • Libros de José Antonio Mases • Radio Cangas 105 FM • Fotografía Cámaras digitales (2) • Ecología Muniellos y Somiedo. Vertederos piratas. Un acuario para Gijón • Montaña Club de Montaña Marqués de Casariego • Agenda. Teatro, cine, pintura, exposiciones...Asociaciones. Asociación Cultural y Recreativa Abamia • Mitología. El ciervo.

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA