Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS 
AGOSTO 2001

Suplemento Asturias agosto 2001
EDITORIAL

El Principado está desarrollando una política con el inmigrante que es un ejemplo para otras comunidades.
El plan de atención al inmigrante comprende su formación, un empleo y el apoyo para alquilar una vivienda, aspecto este último que comprende un seguro para acabar de persuadir a los propietarios reticentes.
Aunque seguro que surgirán voces disconformes y brotes xenófobos, que en todo rebaño hay ovejas negras, el asturiano en general acoge bien al inmigrante, tal vez porque no olvida que muchos asturianos fueron inmigrantes y vivieron sus historias en Europa o las Américas.
Además, con el bajo índice de natalidad de Asturias, la presencia de extranjeros aliviará un poco ese futuro negro que muchos ya anunciaban.
En cualquier caso, lo fundamental es que son seres humanos que buscan reorientar su vida y que escapan, en muchos casos, del hambre y de una vida sin esperanzas. La fraternidad humana nunca debe tener fronteras.

SUMARIO
Opinión. Turismo, un mar de posibilidades por Celso Peyroux • Turismo activo con seguridad por Javier Corsino Fernández • Asturias en obras por José Manuel Alonso.
Asturias Opina ¿Está de acuerdo en que las parejas homosexuales tengan los mismos derechos que las convencionales?
Entrevista Manuel García Fonseca Ex-diputado nacional y ex-diputado regional por IU. "Pole" como le denominan sus conocidos, ejerce actualmente como profesor de filosofía en Gijón.
Rincones de Asturias La localidad de Navia se viste de fiesta con el XLIV Descenso Internacional a Nado de la Ría de Navia y las fiestas patronales de Nuestra Señora La Virgen de la Barca y San Roque.
Deportes Club Apnea-Gijón Impulsores de la pesca submarina en nuestra región.
Entrevista Xuan Bello Escritor "Me interesa la poesía útil, la que no pretende crear hermetismo, sino desvelar la realidad".
Rincones de Asturias Pola de Laviana, capital del Alto Nalón, nos invita a su fiesta más espectacular, el XXXIV Descenso Folklórico del Nalón.
Música Stukas Vuelven a la carga con un nuevo álbum.
Mujer Astur Blanca Alvarez Escritora "El público es el pretexto de los editores para hacer lo que quieren"
Rincones de Asturias Lastres (Colunga) Una visita a este bello puerto marinero nos permitirá disfrutar de una exquisita gastronomía y sus fiestas populares.
VERBENERU. Entrevista Celso Peyroux Escritor. Presenta su última novela "Hasta que en el cielo toquen las aves" • Arte Museo de cámaras fotográficas "Everando Fernández Cadenas" • Asociaciones Plataforma Juvenil por la Defensa del Valle de Turón • Radio Laviana. Fotografía: Cuida el equipo • Agenda Teatro, conciertos, exposiciones, concursos, etc. • Ecología Punto de Información Medioambiental en Avilés. Noticias.

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA