Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS 

CONCURSOS

PINTURA

La asociación de Sidrerías de la calle Gascona, de Oviedo, convoca el I Certamen del Bulevar de la Sidra, un certamen de pintura que toma como motivo la sidra. Se presentará una obra por autor, fechada en los años 2000-2001, cualquier técnica pictórica. Premio:200.000 pesetas. Las obras deberán ir firmadas, hay boletín de inscripción y las bases pueden recogerse en cualquiera de las sidrerías de la asociación. El plazo de admisión finaliza el 14 de agosto. Las obras seleccionadas serán expuestas, entre el 16 y el 31 de Agosto, en los establecimientos del Bulevar Gascona. La obra premiada pasará a ser propiedad de la Asociación.

Más información y envíos: Marcos Eloy. C/ Capitán Almeida, 10. 33009 Oviedo.

FOTOGRAFIAFOTOGRAFIA

Convocada la XII Muestra Fotográfica "Man Ray" por el grupo del mismo nombre y Sociedad Cultural "Gesto", para todos los fotógrafos que lo deseen.
Tema libre, máximo 3 fotografías en blanco y negro o color por autor. El plazo de admisión finaliza el 15 de septiembre. Premios: 1º de 25.000 pesetas y trofeo diseñado por Kiker. 2º 15.000 pesetas y trofeo y 3º un trofeo.
Más información y envíos: Grupo Fotográfico Man Ray Sociedad Cultural Gesto. C/ Dindurra, 26 - 1º. 33202 Gijón.

Se convoca el Salón Nacional Temático de Fotografía "Gijón, ruta de las esculturas", para todos los que lo deseen. Tema: el sugerido en el enunciado del concurso. Hay que presentar cuatro fotografías de diferentes esculturas. Pueden ser en blanco y negro y color. Al dorso se deben reseñar los datos del autor y nombre de la escultura, si se es socio es imprescindible el número social. El plazo de admisión finaliza el 5 de octubre. Premios nacionales: 1º de 100.000 pts. 2º de 80.000 pts. y 3º de 60.000 pts. Premio provincial de 40.000 pts. Premio Gijón de 25.000 pts. Premio social de 10.000 pts., todos acompañados de trofeo. Este premio lo convoca el Grupo Foto-Cine "Villa de Gijón" (C/ Céan Bermúdez, 5 - entlo. 33208 Gijón) a donde se deberán mandar las fotografías a concursar. ∆

 

Exposición colectiva en Espacio Líquido

El pasado 22 de junio se inauguró en espacio líquido una exposición colectiva que permanecerá abierta hasta el 31 de agosto.
En la muestra tendrán cabida manifestaciones artísticas muy distintas repartidas en los diferentes espacios de la galería. La mayoría de los artistas expuestos son asturianos, lo que convierte esta exposición en una interesante muestra del panorama artístico de nuestra región.
Líquido 1 y 2: exhibirá obras de pintura y escultura de los siguientes artistas: Luis Acosta, Paco Fernández, Ricardo Mojardín, Javier Ávila, Antonio Gil Morán, Vicente Iglesias, María Braña, Marga González, Ramón Isidoro, Javier Clemente Roig, Angel Guache, Vicente Pastor, Carlos Coronas, Alberto Junquera, Avelino Sala, Isabel Cuadrado, Adolfo Manzano, Bernardo Sanjurjo, Cristina Cuesta, Pablo Maojo, Guillermo Simón, María José Díaz, Mariano Matarranz, Jonathan Spiegel, Esperanza D'ors, Benjamín Menéndez, Consuelo Vallina, Mercedes Elizalde, Lisardo Menéndez, Javier Victorero, Alejandro Mieres, Daniela Zanzoni.
Líquido 3: muestra de obra gráfica en la que podemos encontrar a los siguientes creadores: Frederic Amat, Perejaume, Miquel Barceló, Antonio Saura, Binebine, José María Sicilia, Carmen Castillo, Antoni Tàpies, Antoni Clavé, Manuel Valdés, José Luis Cuevas, Zush, Luis Feito, Joan Hernández Pijuan, Luis Macías y Ester Partegás.
Líquido 4: espacio al aire libre donde se presentará una instalación de cerámica realizada por Benjamín Menéndez. ∆

Horario de sala: De martes a sábado de 12,00 h. a 14,00 h. y de 18,00 h. a 21,00 h. Domingos de 12,00 h. a 14,00 h. C/ Jovellanos, 3 - bajo. Gijón.

 

 TORNEO VOLEY-PLAYA  

XI Marathon 12 horas de Voley-playa tendrá lugar los días 24 y 25 de agosto en la playa de San Lorenzo de Gijón (escalera 15), con una duración de 11 de la noche del viernes 24 a 11 de la mañana del sábado 25.

· Participarán 60 equipos mixtos, como máximo de 6 jugadores.
· Los encuentros se disputan 4 contra 4.
· Abierto a todas las categorías.
· Se entregarán trofeos a los mejores equipos, jugador y jugadora.
· Precio: 2.000 ptas. por equipo.
· Inscripciones en las oficinas del P.D.M. (Centro Mpal. de El Coto. Pza. de la República, s/n. Tfno.: 985 364 432.) y en los campos de voley-playa, de la Playa de Poniente hasta el 17 de agosto. ∆

 

GIJON. DESTINO TURISTICO.GIJON
Destino turístico
Proyecto "Estación Náutica"

A fecha de hoy son tres destinos los que sustentan la marca "Estación Náutica": La Manga del Mar Menor en Murcia, L´Estartit en Gerona y Tarifa en Cádiz. Y siete los destinos candidatos, entre ellos Gijón.
Gijón constituye la asociación de empresarios que liderará el proyecto "Estación Náutica Costa Verde". Una Estación Náutica es un conjunto de infraestructuras y servicios tanto náuticos, como de alojamiento, de ocio, cultura, comercio, etc. constituidos en una asociación de empresarios cuya misión es la promoción y desarrollo del turismo náutico en la zona, ofreciendo el mayor número de actividades.
Como primer paso, la Asociación "Estación Náutica Gijón Costa Verde" se encuentra en trámites de ser aprobada su inscripción en el Registro de Asociaciones del Principado de Asturias y la Sociedad Mixta de Turismo llevará la coordinación del proyecto. ∆

 

Agenda

- Avilés -

XXII Jornadas de Teatro en el Teatro Palacio Valdés. (22,30 h.)
Viernes 10
. Las alegres comadres de Windsor de William Shakespeare. Versión y dirección: Gustavo Tambascio. Con Francisco Maestre, Emilio Gavira, Helena Dueñas, Trinidad Iglesias, Mamen García, etc.
Miércoles 15. Historia de un caballo. Espectáculo musical basado en un cuento de Leon Tolstoi en versión de Enrique Llovet. Adaptación musical: José Nieto. Director: Salvador Collado. Con Carlos Hipólito, Francisco Valladares, etc.
Sábado 18. Nacidos culpables. Basada en una recopilación de entrevistas reales realizadas por Peter Sichrovsky. Una producción de Tanttaka Teatroa y Moma Teatre. Dramaturgia y dirección: Carles Alfaro y Joaquim Candelas. (Premio Max al mejor espectáculo revelación del año).
Viernes 24. La bella Helena de Jacques Offenbach. Una producción de 3xtr3s (Tricicle, Dagoll Dagom y Anexa). Director musical: Lluís Vidal. Director de escena: Josep María Mestres.
Viernes 31. Imagina (Trilogía de la juventud II) de José Ramón Fernández, Yolanda Pallín y Javier García Yagüe. Compañía Cuarta Pared. Director: Javier García Yagüe.

- Oviedo -

Días 1, 8, 22 y 29 a las 19,30 h. "Baile en el kiosko del bombé" (Parque San Francisco). Banda de Música "Ciudad de Oviedo". Director: Francisco Vigil Sampedro. Todos los conciertos de la Banda de Música "Ciudad de Oviedo" serán los miércoles a las 19,30 horas.

Oviedo es música
Conciertos Claustro de la Catedral
(A las 20,00 h. Entrada libre).
Música antigua y barroca. En este ciclo de música antigua los programas seleccionados son eminentemente populares, tendremos como ejemplo: Música Acuática y Música para los Reales fuegos Artificiales, Las Cuatro Estaciones de Vivaldi, obras del Barroco pleno, etc...
Martes 7 Il Fondamento. Jueves 9 The Dufay Collective. Martes 14 La Petite Bande. Jueves 16 Drottningholm Baroque orchestra. Martes 21 Schola Antiqua.
Conciertos conmemorativos en el Auditorio y Palacio de Congresos "Príncipe Felipe" (Sala principal a las 20,00 h.
Se proponen tres conciertos como actos conmemorativos de autores musicales que celebran aniversario en el presente año: Joaquín Rodrigo, Verdi, y el Maestro Guerrero.
Jueves 23 Orquesta Cámara del Cantábrico y Solistas. Concierto homenaje a Joaquín Rodrigo. Martes 28 Banda de Música "Ciudad de Oviedo". Concierto homenaje al Maestro Guerrero. Jueves 30 Orquesta Sinfónica "Ciudad de Oviedo". Concierto homenaje a Verdi.

Teatro en el Fontán (22,30 h)
Miércoles 8.
C+C Teatro Almagro. "La posadera" de Goldoni.
Miércoles 22. Teatro Finiquito. "Arlequino, servidor de dos patrones"

Exposiciones
30 julio a 30 de agosto. Exposición del Colectivo de Artes plásticas y dinámicas Taller 3. Horario: Lunes a Viernes (17,00 - 21,00). Sábados (11,30 h. a 14,30 h. y 17,00 h. a 21,00 h.). Domingos (11,30 h. a 14,30 h.). En la Sala de Exposiciones "Café Español", C/ Cimadevilla, s/n. Tfno.: 985 20 11 48.

- Gijón -

Del 8 al 11. Regata "La solitaire du Figaro". Regata de barcos en solitario cuya primera etapa cubre el trayecto entre La Rochelle (Francia) y Gijón.
Del 9 al 18. Semana Grande. Conciertos abiertos al público en distintas plazas con una programación de primer nivel.
Del 10 al 15. Feria Taurina de Begoña. Figuras de la lidia de primer nivel acuden a su cita anual en el coso de El Bibio.
Martes 14. Gran Noche de los Fuegos Artificiales. En la madrugada que anuncia la víspera de la festividad de Begoña, toneladas de pólvora pintan el cielo gijonés en un espectáculo impresionante que atrae la atención de cientos de miles de personas.
Del 24 al 26. X Fiesta de la sidra natural. Degustaciones de sidra natural gratis, record guinnes de escanciado simultáneo de sidra, concurso de escanciadores, muestras de música tradicional y mercadillo de la sidra y la
manzana el viernes 24.
Del 25 al 26. Phonótica. Festival de música electrónica.

Exposiciones
Hasta el 31. "Las castañuelas en Asturias". Museo del Pueblo de Asturias.
Hasta el 31. "Valentín Vega, fotógrafo de calle, 1941-1951". Museo del Pueblo de Asturias.
Hasta el 31. "Industrialización y patrimonio en el Puerto de Sagunto, reconversión y revolución". Museo del Ferrocarril de Asturias.
Hasta el 31. "China, tierra y cielo". Centro de Cultura Antiguo Instituto.
Hasta el 29. "Mujer y naturaleza". Centro Municipal de El Coto.
Del 2 al 28. Avelino Sala. Centro de Cultura Antiguo Instituto.
Del 3 al 31. Grabados de Vladimir González Menéndez. Ateneo de La Calzada.

Música
Sábado 11 a las 24,00 h. "Rumba Macandé" en el Museo del Ferrocarril de Asturias.
Sábado 18 a las 24,00 h. "Johnny Penicilina" (rock) en el Museo del Ferrocarril de Asturias.
Sábado 25 a las 24,00 h. "No chaser trio" (jazz) en el Museo del Ferrocarril de Asturias.

Teatro
Jueves 23 a las 18,00 h. "Folixados non dexeis de danzar", por Quiquilimón en el Ateneo de La Calzada.

 

VERANO GIJON

CINE: Ciclo de cine "Peor Imposible".
Del 27 de agosto al 1 de septiembre.
El Centro de Cultura Antiguo Instituto acogerá la tercera edición de este ciclo de cine en el que se muestran trabajos alejados de los grandes estudios y los elevados presupuestos.
"Peor Imposible" estará dedicado este año a la ciencia ficción. No se trata de un cine ambicioso, sólo se pretende que el espectador se lo pase bien.
Lunes 27 a las 18,00 h. Llegan sin avisar, Santa Claus contra los marcianosMartes 28 a las 18,00 h. Una gota de sangre para morir amando, Supersonic ManMiércoles 29 a las 18,00 h. Contaminación: Alien invade la tierra, Galaxias año 2000Jueves 30 a las 18,00 h. Ciclo Los orígenes del alienígena y se proyectarán: Terror en el espacio, It!, the terror from Beyond the SpaceSábado 1 a las 16,00 h. Maratón Su satánica majestad, en el que el diablo es el protagonista. Se proyectará: Quaternass and the pit, Exorcismo, El diablo se lleva los muertos y Lucifer.

Gijón mira a los 60.FESTIVAL: Gijón mira a los 60.
Del 1 al 15 de agosto.
Del 1 al 15 de agosto se celebra el Festival Euro Ye-yé que se ha consolidado con el tiempo como la segunda cita más importante de Europa de sus características, tras el legendario Isle of Wight inglés. Figuras de la talla de James Taylor Quartet o leyendas de los 60 como Dowliners Sect o The Action ya han dejado su sello en el festival en ediciones precedentes.
El Euro Ye-yé 2001 desarrolla durante dos semanas un amplio e interesante programa que atrae a un buen número de incondicionales de los 60 llegados de toda España y de Inglaterra, Holanda, Bélgica, Francia... Las actividades incluyen música, cine, exhibiciones de la conocida Vespa y la mítica Lambretta, y muestras de Pop Art. ∆

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA