Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS 
ABRIL 2001

Suplemento Asturias abril 2001

 


EDITORIAL 2001

En Asturias hace falta un nuevo Hospital General. Hasta ahí todos de acuerdo. Y si hace falta es porque la demanda de instalaciones para enfermos, porque un hospital es para eso, para atender enfermos, es cada día mayor y lo que hay se queda corto, escaso.
Pero aunque el origen está claro, la cosa no prospera porque, como siempre, los pasos intermedios ya no lo están tanto.
Y ahí es donde el personal político se olvida de los enfermos y sus necesidades reales y se pierden en discusiones absurdas, en pulsos partidistas, que sólo hacen demorar el final de la historia.
Pero si en Asturias hay un gobierno legítimo, salido de las urnas, no es comprensible que el asunto esté frenado por las manipulaciones, intereses y maniobras de los que no gobiernan. Con lo que queda en evidencia una vez más en quién piensan los políticos, qué dictados siguen sus conciencias, y que el populacho existe a la hora de pedir el voto y punto.
A un enfermo sólo le interesa que le atiendan bien y pronto, que para eso cotiza y alimenta con sus impuestos a los políticos.
Donde esté ubicado ese hospital le da igual, y no creemos que tenga que ser razón para que el asunto se demore tanto.
A menos que de ello dependa que algunos se forren un poco más o que sigan como están, que ya están bien.

SUMARIO
Opinión. Pesca: con sentido común, por Jesús González. Asturias en el escenario, por Andrés Presumido.
Los parques eólicos, por Salvador Rodríguez Ambrés.
Asturias Opina ¿Se cumple en Asturias la Ley de Extranjería? ¿Qué repercusiones está teniendo?
Juan Cofiño González. Diputado socialista en la Junta General del Principado de Asturias "El PSOE ha vuelto la espalda a la solidaridad en el terreno internacional".
Barrios de Oviedo. Pumarín, un barrio dinámico como las numerosas asociaciones que participan de él. Un recorrido por su centro neurálgico, el Centro Social.
Deportes. Saúl Cofiño, gimnasta. Campeón de España absoluto en el 99 y decimoquinto en suelo en las pasadas olimpiadas. Con su exitosa carrera abre el camino a numerosos gimnastas asturianos.
Mujer Astur. Mª Teresa Alvarez. Reconocida por sus documentales y trabajos sobre mujeres, esta periodista de TVE se ha revelado también como escritora.
XV Jornadas del Pixín. Una ocasión única para conocer el concejo de Muros de Nalón y disfrutar de rincones como San Esteban de Pravia.
Fulgencio Argüelles. Escritor. "Las editoriales asturianas no están apostando por los autores asturianos"
Barrios de Oviedo. Santo Domingo. Descanso de peregrinos. Este pequeño barrio ovetense posee un albergue para peregrinos jacobeos.
VERBENERU. José Luis Valdés. Este fotógrafo asturiano nos habla del libro "Montañas Asturianas. Las Cumbres Sagradas", imprescindible para conocer la belleza de Asturias y sus montañas • Montaña. Grupo Peña Santa • Mascotas. Síndrome de ansiedad por separación en el perro • Música. Madera Rock • Asociaciones. Asociación de Mujeres Xurtir • Teatro. Factoría Norte • Ecología. Antenas de telefonía móvil • Radio. Radio San Martín • Fotografía. Cámaras compactas II • Agenda. Teatro, cine, pintura, exposiciones • Mitología. El lobo, mitos y leyendas. Libros.

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA