Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS  -  OCTUBRE 1999

Suplemento Asturias octubre 1999EDITORIAL

El nuevo Gobierno del Principado tiene mucho que hacer. Son muchos los frentes que hay que atender y todos importantes. Pero, desde aquí, y sin ánimo de ser más papistas que el Papa, existe uno en particular que creemos prioritario, y es el tema del agua.
Ultimamente oímos casi a diario hablar de la sequía que padece Asturias. Los ganaderos, los agricultores, están preocupados y pensando en soluciones, pero éstas no caen del cielo, como el agua, sino que deben surgir de la previsión, no de la lamentación.
En Asturias, además, arrastramos el síndrome de región lluviosa, por lo que aún resulta más difícil hacerse a la idea de que nos amenaza la sequía.
Por eso, el nuevo gobierno debería tomarse el asunto en serio, pensar o constatar que los tiempos climáticos están cambiando y que sus consecuencias no respetan a nadie.
Y un buen principio podía ser tomar medidas para evitar la pérdida innecesaria del preciado elemento. Con sólo controlar y evitar las fugas de agua en conducciones, en depósitos, en los hogares, etc, ya se daría un importante paso. Otro sería que todos nos mentalizáramos de que la cosa cambió y va a cambiar más aún, o sea, que ya no somos un paraíso húmedo.
En cualquier caso, el presente nos anuncia un futuro donde el agua será más valiosa que cualquier otra cosa, así que es el momento de prever, y eso sólo se puede hacer desde un gobierno que se tome en serio el asunto y desde una educación y mentalización de todos.

SUMARIO
Debate.
La sequía en Asturias.
María Luisa Carcedo. Portavoz del Grupo Socialista en la Junta General del Principado de Asturias.
"No hay futuro sin cohesión social"
Riosa la cuna del Angliru. El Concejo de Riosa, descubierto por muchos a raíz de la Vuelta Ciclista a España, inicia ahora un mes de octubre festivo con las celebraciones en honor a Nuestra Señora del Rosario, del día 1 al 4, que llenarán de colorido este bello municipio.
Mujer Astur. Dulce Gallego Canteli, concejala de la Mujer y Formación para el Empleo en el Ayuntamiento de Gijón. "La paridad no es sólo el 50%".
VERBENERU. El Hórreo, emblema astur. La geógrafa e historiadora Esperanza Ibáñez de Aldecoa publica un exhaustivo trabajo sobre el hórreo asturiano. Balonmano. Alberto Entrerríos Mejor jugador de la liga y de la Copa Asobal. Música Los Mancos El pop de Laviana que rompe esquemas. Teatro Kopila Innovación en el escenario. Montaña Club Torrecerredo. Medalla de plata al montañismo asturiano.
 

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA