Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

EL PUEBLO UNIVERSAL
Foto: M.A.Oliva

 

EL PUEBLO UNIVERSAL

En los últimos años hemos asistido al nacimiento de un nuevo movimiento popular que no conoce fronteras, que no distingue razas, ideologías ni religiones.

Este movimiento, al que Fusión bautizó como "el Pueblo Universal", se origina como consecuencia de los proyectos globalizadores de los llamados países "grandes" y se continúa con el anuncio y posterior realización de la guerra de los EE.UU. y Gran Bretaña contra Irak.
El Pueblo Universal es la respuesta pacífica de los ciudadanos del mundo que no se quieren quedar de brazos cruzados ante los desmanes políticos y económicos de sus gobiernos.
En un momento en que las reglas democráticas se han quedado convertidas en una simple llamada a las urnas cada cuatro años, autorizando así a los políticos a cometer toda clase de chanchullos, pactos y extrañas maniobras para manejar el poder, los ciudadanos, cansados de tanta burla, desprecio y prepotencia, se unen para defender y exigir aquello que siempre ha sido la bandera de todos los demócratas del mundo, o sea, la paz, la justicia, la igualdad, los derechos humanos.
Es indudable que el camino no sólo es el correcto, sino que también es el único. Si existe una fuerza capaz de detener la ambición de los políticos, comprados por los banqueros y grandes empresarios, ése es el pueblo, porque al fin y al cabo los primeros necesitan de los ciudadanos para justificar su posición de privilegio y para mantener su cadena de consumismo, su fuente de divisas, de dinero rápido y fácil.
El pueblo, tal y como se acuñó en la revolución francesa, es soberano. De él emana todo el poder, toda la fuerza, toda la capacidad de alimentar la máquina de hacer dinero que los ricos manejan.
Y si el pueblo constata que ante su unión y organización nadie puede hacer nada, entonces la suerte de los poderosos egoístas, manipuladores de la verdad y, en muchos casos, de la vida, estará echada.
En los movimientos ya observados del Pueblo Universal en cualquier parte del mundo, uniéndose y oponiéndose a cualquier injusticia, bien sea económica o bélica, se pudo observar algo nuevo, poderoso, puro, que si se organiza y no degenera en nada ideológico, podrá poner freno a las ambiciones desmedidas de las multinacionales que, además, están destruyendo al planeta, no sólo a la humanidad.

El Pueblo Universal es la respuesta pacífica de los ciudadanos del mundo que no se quieren quedar de brazos cruzados ante los desmanes políticos y económicos de sus gobiernos.

Sería muy importante que tales movimientos continuaran y que velaran para que no se infiltraran corrientes extremistas que sólo buscan protagonismo y desestabilizar. Sería muy importante que los móviles que convocaron y unieron a tantas personas en todo el mundo contra la globalización o contra la guerra, siguieran vivos y fuertes en las mentes de los ciudadanos, porque, a pesar de todo, y tal y como hemos visto en la reciente guerra de Irak, aún no poseen la suficiente fuerza como para hacer cambiar de opinión a los gobernantes, quienes en su locura y ceguera, en su endiosamiento, ignoran incluso las opiniones de sus votantes.
Pero ahí precisamente radica la segunda parte de la fuerza que posee el Pueblo Universal, porque si la voz de la calle no es escuchada, llegará luego el momento del voto, y éste tiene que ser el juez que sentencie las acciones de los que aspiran al poder.
El Pueblo Universal es aún un proyecto, un movimiento espontáneo e instintivo de los ciudadanos del mundo ante la opresión del poder, ante su avaricia y egoísmo.
Ahora tiene que convertirse en algo organizado, fuerte, poderoso, que muestre sus cartas a los gobiernos del mundo y les exija autenticidad, respeto y sentido común.
El Pueblo Universal es quizás la única posible solución para crear un mundo diferente, antes de que sea tarde. ∆

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA