Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

LO FEMENINO: la liberación de la mujer
Foto: Fer


LO FEMENINO:
la liberación de la mujer

La mujer está despertando de su letargo y en la medida en que lo hace se da cuenta de que no es tan difícil romper con lo establecido. Ni con los valores que le han inculcado desde la cuna, porque no son más que una invención del hombre para tenerla sometida. La mujer que nace, no busca la igualdad porque su lugar no está en función de ningún parámetro creado por el macho. Busca el futuro, porque el futuro es femenino.

Harta ya de recoger las migajas que le sobran a los que están en el poder. De ser utilizada como "florero" para rentabilizar las buenas intenciones de los hombres que poseen la responsabilidad -política, económica, social-. De ser la pieza bella y deseada que sabe cómo moverse, comportarse, y que tanto luce del brazo de un hombre con éxito. Harta en el fondo de ser mascota, ahora piensa. Y hete aquí, que lo que descubre dentro no tiene nada que ver con todo este panorama.
Al guiarse por su intuición percibe el camino correcto. Al poner en funcionamiento su fuerza ve que puede mover montañas. Al dejar que su sensibilidad inunde el entorno, ve como éste se contagia y surge una vida renovada. Al utilizar su inteligencia y unirla a la intuición observa cómo nacen otros valores diferentes a los imperantes, que tienen como base el respeto al género humano, a la naturaleza, la justicia, la verdad, la vida. Unos valores donde prima lo espiritual frente lo material y que obligan a otra concepción del mundo. Al conectar con su propia sexualidad descubre el potencial que tiene dentro, la creatividad, la capacidad de comunicación, de movimiento, el mundo de sensaciones y caricias. Y además, comprueba que todas estas capacidades no están supeditadas al hombre y sus deseos. Al cogerse de la mano de otras mujeres comprobará cómo juntas e independientes, sin tapujos ni secretos, recorren con una fuerza imparable el camino de la liberación; rompiendo con ello el ostracismo al que han estado sometidas a lo largo de toda la historia. Y por último, cuando descubre dentro de ella lo femenino entra en contacto con el poder latente en la vida, la varita mágica que puede transformarlo todo. Un espacio lleno de posibilidades donde la mujer se reencuentra con su auténtico origen. Pero detrás de lo femenino hay más.

La mujer al cogerse de la mano de otras mujeres comprobará cómo juntas e independientes, sin tapujos ni secretos, recorren con una fuerza imparable el camino de la liberación.

Hablamos de un nuevo término, rompedor, que abarcaría tanto al hombre como a la mujer. Podríamos decir que se trata de un concepto futurista del ser humano que estaría basado en la correcta aplicación de las características "originales y auténticas" -dormidas hasta ahora- de ambos géneros. Unas cualidades que no tienen nada que ver con los valores feministas o machistas representados en la sociedad actual. Para conectar con ello, la mujer tendría que mirar detrás de la imagen que tiene de sí misma, porque todo es una creación del hombre dirigida a satisfacer sus gustos, no sus necesidades internas. El hombre, por el contrario, tendría que bajarse del pedestal. Necesitaría un cambio absoluto de mentalidad, porque la educación que ha recibido exalta precisamente lo que más daño le hace: su aspecto varonil, de macho dominante frente a los otros, superior respecto a la hembra a la que somete y además rey de la creación. Afortunadamente todos estos valores están en decadencia, sólo hay que mirar a las nuevas generaciones que rechazan cada vez con más brío, esta imagen y promueven algo diferente a lo que aún no han encontrado un nombre, pero que se inclina más hacia lo femenino.
Aunque es la mujer quien tiene que dar el primer paso y también el primer tirón a partir de su liberación, es en lo Femenino, donde ambos se van a encontrar para construir un mundo diferente, basado en otra interpretación de la vida.
Lo Femenino está en marcha. Hombres y mujeres están definiendo sus vidas. ∆

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA