Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

OTRAS DIMENSIONES:  Apertura Mental

 

OTRAS DIMENSIONES:  Apertura Mental

Un mundo diferente sólo es posible en un entorno diferente. Y si nos fijamos, el ser humano vive en una cárcel, que es el planeta, limitado por arriba y por abajo. Nos cuesta un riñón salir al espacio y todavía no sabemos lo que hay en las grandes simas marinas y no digamos en el interior de la tierra. Además, nos tratan de convencer de que estamos solos en ese vasto universo, en ese maravilloso cielo plagado de estrellas, de planetas, de mundos rebosantes de vida.

En realidad, no tenemos entorno, sólo el que nos fabricamos cada uno para poder sobrevivir a una sociedad cada vez más caníbal, o sea, que se devora a sí misma.
Pensar siempre fue un riesgo. Soñar es cosa de chiflados. Ser idealista no vende.
Es decir, todo aquello que nos puede ayudar a superar las barreras de esta cárcel físico-mental que se llama planeta-sociedad, está considerado como negativo, mal visto, en retroceso.
Pero, todo hay que decirlo, a pesar de los infinitos y sempiternos intentos de destruir esa parte del ser humano que le conecta con el infinito, los soñadores siguen naciendo, los idealistas no se extinguen, los librepensadores se multiplican para desdicha de los carceleros de la mente. Y eso, precisamente eso, es la prueba más evidente de que existen otras dimensiones, niveles mentales, lugares donde la vida es otra cosa, donde la energía se manifiesta de otra forma, donde una idea es un ser vivo, inmortal, y donde un sueño es un hijo del gran Sueño, eterno e inmutable.
Nunca existirá un mundo diferente en este entorno, al igual que no puede existir libertad en una cárcel.
Pero sí es posible destruir o transformar la cárcel desde dentro, a base de soñar, de imaginar, de creer que existe otra cosa, de luchar día a día, minuto a minuto, por la realización de ese sueño, porque si el ser humano, el hombre, es una idea ilimitada, no puede realizarse en un medio limitado.
Lo que ocurre es que las fronteras de este mundo las colocaron aquellos que odian la libertad, aquellos que no saben soñar, que no pueden imaginar la belleza ni la fraternidad humana.
Pero son fronteras de cemento y de alambre, no son barreras para la mente, para volar con la imaginación, para el amor, para la vida.

Se necesita apertura mental para comprender lo aparentemente incomprensible, para renovarse, para vencer la pesada losa del tiempo, para moverse libremente por el espacio.

El hombre debe romper las barreras de las dimensiones conocidas y moverse con su mente por la infinitud de la creación, porque aún no ha salido del sótano, y si se ha asomado lo ha hecho con gafas oscuras, tan oscuras que sólo vio lo que creía que iba a ver.
Se necesita apertura mental para comprender lo aparentemente incomprensible, para renovarse, para vencer la pesada losa del tiempo, para moverse libremente por el espacio.
Podemos ser lo que soñemos ser. Somos libres y creadores, dueños de nuestra existencia. Sólo tenemos que no aceptar las condiciones, decir no a la limitación, no dejar que piensen por nosotros, que escojan o programen nuestros sueños, que dicten nuestras costumbres o nuestros gustos.
Existen otras dimensiones y en ellas otras vidas, vidas que esperan por nosotros, vidas que nos transportarán a mundos increíbles, a estados de los que sólo la fantasía hizo algún reflejo.
Soñar y volar. Volar y aprender. Aprender y crear. Crear y vivir.
Esa es la cadena, ese es el camino.
Pero, es sólo para valientes. Con miedo no se puede viajar. ∆

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA