Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO SALAMANCA 
2002

Suplemento Salamanca abril 2002. Capital Cultural de Europa.
EDITORIAL

Recientemente se han publicado unas encuestas que sitúan a nuestro país a la cola de Europa en cuanto a índice de lectura. Sólo un 51% de españoles asegura leer con asiduidad un libro, periódico o revista. Un 30% afirma que no lee nunca, y además no está en su ánimo cambiar de actitud. El tiempo libre lo dedican a salir con sus amigos, hacer excursiones, ver la televisión o asistir a un espectáculo.
Una de las imágenes más sorprendentes de Salamanca es la que se contempla en el lugar donde el Consorcio Salamanca 2002 ha centralizado la venta de localidades para todos los actos culturales. Debajo de cada cartel anunciador se puede leer la frase "Agotadas las localidades" o "Agotados los abonos". Sí, todo vendido. Es igual que hablemos de ópera, teatro, música barroca, moderna, danza... Todo lleno, y con gente esperando fuera hasta el último momento, para ver si puede hacerse con alguna entrada. Una imagen vale más que mil palabras.
Así que permítanme diferir de esas afirmaciones que aseguran que la gente no lee o que hay crisis en el teatro porque el público no asiste a ver las obras o que en televisión sólo triunfan los espacios "basura". Sinceramente, no me lo creo.
En cambio se debería abrir un debate sobre la calidad de lo que se ofrece en los teatros, los cines, la literatura... y el precio de las entradas. En este sentido Salamanca ha cuidado su programación al máximo y ha sabido aunar esfuerzos y colaboraciones, para ofrecer a un público exigente y plural un amplio repertorio de actuaciones y eventos culturales, convirtiéndose en un importante referente no sólo para nuestro país, sino para toda Europa. Cuando termine el año de la Capitalidad Europea, Salamanca habrá marcado un hito. El cartel de "agotadas las localidades" demuestra que existe un público deseoso de cultura, de buena cultura, y Salamanca ha sabido coger el mensaje. ¡Enhorabuena!

SUMARIO
Salamanca 2002 El año más cultural.
Enrique Cabero. Presidente del Consorcio Salamanca 2002.
Bernardo García-Bernalt Director de la Academia de Música Antigua de la Universidad de Salamanca.
Música sin etiquetas. Jarabe de Palo encargado de abrir el programa de Calle Babel.
Recorrido de leyenda por Salamanca.
Las nuevas instalaciones que el 2002 dejará en la ciudad servirán para dar cabida en los próximos años a todo tipo de muestras artísticas.
Charo Ruano Periodista y escritora.
Charo López Presenta su nueva obra, Los Puentes de Madison.
La Fura dels Baus Les veremos en agosto con "XXX".
La noche mestiza. Pubs y cafés se visten de largo cuando cae el sol.
Elvira Andrés La directora del Ballet Nacional de España nos habla de Fuenteovejuna.
Ciudad Abierta La ciudad como escenario. Rayuela Salamanca a vista de niños.
Voluntariado 2mil2. Abierto a la participación ciudadana.
Un viaje imaginario por Salamanca de mano del poeta y escritor José Santolaya.
La provincia de Salamanca cuenta con doce Conjuntos Históricos.
Desde los productos de la tierra hasta la cocina internacional.
Algunas de las exposiciones más emblemáticas del año.

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: noviembre 30, 2009. 
FA