Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS 
SEPTIEMBRE 2006

SUPLEMENTO DE ASTURIAS - REVISTA FUSION - SEPTIEMBRE 2006

 

 

 

 

 

EDITORIAL

La cuesta de septiembre

Parece que todo el mundo había estado esperando el tan ansiado agosto. Es el mes por excelencia de las vacaciones en general, es el mes en el que se aprovecha para "descansar", para viajar, para disfrutar de la naturaleza, para pasarlo bien con la familia y con los amigos... y así un largo etcétera. Pero también es el mes en que el ahorro de las familias se va de vacaciones, es cuando la sensatez se ausenta y es cuando aprovechan los bancos para "hacer su agosto" particular y subir el precio del dinero.
Y llega septiembre, y con él la cruda realidad. La vuelta de vacaciones trae consigo una subida del precio del dinero, y con él los tipos de interés, la hipoteca y demás préstamos. Los datos económicos indicaban hace poco que la deuda de las empresas y hogares asturianos había marcado un nuevo récord, al que ahora sumamos este nuevo encarecimiento del dinero. Por otro lado, Asturias parecía haber ganado músculo empresarial gracias al tirón de la construcción y los servicios, lo cual había permitido un crecimiento en el número de empresas, batiendo también un nuevo récord. La impresión que nos dan todos estos datos en conjunto es que puede resultar finalmente una burbuja bastante delicada que nos estalle en la cara en cualquier momento. No hay que olvidar que muchas familias asturianas, especialmente las jóvenes, están endeudadas con créditos hipotecarios casi de por vida. Y los jóvenes son el futuro. No hipotequemos el futuro.

SUMARIO
Comentarios por Gonzalo Olmos Los nombres de las calles.
Tema del mes El valor del agua, por Jorge Marquínez, Presidente de la Confederación Hidrográfica del Norte.
Entrevista Verónica Vigil Productora de documentales. Su último trabajo "Que mi nombre no se borre de la historia" trae al presente el valor de un grupo de mujeres que padecieron la represión franquista.

RINCONES DE ASTURIAS

Villaviciosa Paisaje, música, baile y una esmerada gastronomía. El reino de la manzana vive en el mes de septiembre sus fiestas más esperadas, las de la Virgen del Portal.
Llanes A unas playas de impresión se unen unas fiestas emblemáticas, las de La Guía. Ellas ponen el punto final a un verano especialmente bueno para el turismo.
El Franco El Occidente de Asturias conserva concejos aún bastante desconocidos. Auténticas joyas de la naturaleza que poco a poco van mostrando su brillo, como El Franco.
Aller La naturaleza ha dotado a este concejo de imponentes montañas y frondosos bosques. Además de ser un lugar excepcional para los deportes de invierno, Aller se perfila como un escenario idóneo para otras modalidades deportivas.
Sobrescobio En el Parque Natural de Redes este tranquilo concejo tiene en sus gentes y sus abundantes caudales de agua gran parte de su atractivo.

Música Liliana Castañón Quartetu Un nuevo valor dentro del panorama de la música tradicional asturiana.
Entrevista Adolfo Camilo Díaz Escritor Ha sido galardonado con el Premio Textos Teatrales Alejandro Casona 2005 del Principado de Asturias por su obra Wulf.
Deportes Santi López Pesca submarina. Tras ganar el campeonato de Asturias y de España, este gijonés va a por el Campeonato del Mundo este mes de septiembre.

Montaña Club deportivo de Montaña y Escalada S9
Mitología La Muyerona'l Castru.
El Rincón del Diente Sobre los dientes y los niños

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA