Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS 
MARZO 2006

REVISTA FUSION - MARZO 2006 - Rincones de Asturias: Coaña

 

EDITORIAL

Aunque parezca increíble, ya empieza a oler a elecciones autonómicas. Sí, ya sé que falta un año, más o menos, pero la cara de los políticos no miente, y su lengua tampoco.
Uno recuerda con nostalgia aquellos tiempos en los que la campaña electoral, con todo su circo, empezaba en su momento, o sea, cuando tenía que empezar.
Ahora no, ahora tenemos una pre, pre, pre, campaña que, en lo único que varía hasta las elecciones es en el subidón de tono de los insultos y descalificaciones.
Quiere decir todo esto que a partir de ahora todos los movimientos políticos de la región estarán bajo los efectos de las elecciones del próximo año. Y quiere ello decir, también, que nunca sabremos si las cosas son en realidad como unos y otros dicen o si forma todo parte del lenguaje pre-electoral, o sea, que la salud de Asturias durante el próximo año será cosa de videntes.
Supongo que todo ello no tiene arreglo, porque nadie lo arregla.
Supongo que los políticos entienden que su compromiso con los votantes, ciudadanos de a pie expectantes, comprende la descalificación porque sí del contrario, por encima de presentar una hoja de servicios que justifique su cargo y su sueldo.
Supongo que en esto se convirtió la democracia, aunque mirando los modos y maneras de la oposición, todavía puede ser peor.
Mientras, Asturias espera temblando de frío y soledad. ∆

SUMARIO
Tema del mes  Emprendedores en el medio rural. Varios empresarios comentan su experiencia. Entrevista a Eduardo Lastra, Director del Instituto de Desarrollo Rural.
Entrevista Jesús Montes Portavoz de IU en el Ayuntamiento de Gijón. Explica las razones del manifiesto titulado "La Multinacional de Dios".
Entrevista José Fernández Díaz Presidente de la Coordinadora de ONGD del Principado de Asturias. "Los pueblos ejercen la solidaridad y las instituciones están obligadas a ejercer justicia."
Rincones de Asturias Coaña La creación del polígono industrial Río Pinto y nuevas iniciativas turísticas, están generando grandes expectativas de desarrollo en este municipio del occidente asturiano.
Deportes Adriano Méndez Halterofilia Ha conseguido varios campeonatos de España y un subcampeonato de Europa en su categoría.
Entrevista Javier Villanueva Director de Teatro Pausa Una vida dedicada a las artes escénicas.
Asociación Identidad para ellos Contra el maltrato institucional y la defensa de los derechos del menor.
Montaña G.M. Monsacro (Oviedo)
Música Mariluz Cristóbal Caunedo Esta innovadora cantante de tonada nos presenta su último disco "Cantar de Seronda".
Rincón del diente Coloraciones y tinciones dentarias.
Mitología La Fiera Grupecia Libros

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA