Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS 
JUNIO 2005

SUPLEMENTO ASTURIAS - REVISTA FUSION - ILLANO

 

 

EDITORIAL

Una vez más Asturias se ve en la encrucijada de la negociación de las ayudas europeas. Cada vez que el tema se toca o se propone su revisión, Asturias se pone a temblar. Esta vez, si la propuesta de negociación de los fondos sale adelante, Asturias perdería un 70% de las ayudas. Y eso es mucho dinero.
La cuestión es porque una vez sí y otra también cada vez que el tema del reparto de fondos en las ayudas comunitarias se plantea, o se revisa, Asturias aparece en primera línea de las más afectadas. Tal parece que somos el patito feo de las regiones europeas, o que los que tienen que defender los derechos de nuestra región no lo hacen precisamente bien.
Es todo muy complicado, y en la medida en que la U.E, se expande, los fondos se encogen o se dividen entre más, lo cual nos conducirá irremediablemente a la peor de las situaciones.
La verdad es que resulta muy difícil entender y aceptar todo este galimatías. Por una parte nos venden Europa como el no va más y por otra nos dan con la puerta en las narices en lo que más nos afecta, la economía.
Al final es lo de siempre, el mundo es de un color para los ricos y de otro para los pobres. Y Asturias a esperar y ponerse en lo peor.

SUMARIO
Tema del mes La Tesorería del Ayuntamiento de Oviedo: Las cuentas al rojo por Juan García. Portavoz de la Plataforma Contra las Privatizaciones en Oviedo.
Entrevista Laura Robles Vicepresidenta de las Juventudes Socialistas Europeas (ECOSY-Young European Socialists). Tiene tan sólo 26 años, derrocha convicción y sus palabras transmiten la fuerza de quien cree en lo que hace.
Rincones de Asturias Illano El sonido de lo rural. El cauce del río Navia es la espina dorsal de este concejo del occidente asturiano.
Entrevista Manuel Herrero Montoto Médico y escritor Nos presenta su último trabajo "Desde el kilómetro cero", un libro de relatos por diferentes parajes de Africa, pasando por Lisboa.
Reportaje Mieres Un concejo en transformación que ha cambiado su imagen y hoy se nos presenta remozado y moderno.
Entrevista Xuan Bello Este poeta asturiano nos habla sobre su CD-libro "La Voz del Ríu".
Montaña Grupo de Montaña Fanatic Rock
Reportaje Candamo El "Festival de la Fresa" de Grullos hace que la primavera en este concejo se vista de rojo, con olor y sabor a fresa.
Barrios de Oviedo La Corredoria Un núcleo urbano moderno y progresista en el que conviven más de veinte mil personas • La Argañosa Un barrio con todos los servicios de una mini ciudad y un emplazamiento clave de la capital asturiana.
Arte Cristina Vega Artesana de cestos • Libros.

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA