Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS 
MAYO 2004

SUPLEMENTO DE ASTURIAS - REVISTA FUSION - MAYO 2004 - SOMAO

 

 

EDITORIAL

Bueno sería que Asturias, los asturianos, no se precipitaran en exigir al nuevo gobierno de Zapatero decisiones firmes ya sobre asuntos pendientes de Asturias, tales como la variante de Pajares y algún otro.
Bueno sería que el nuevo talante que Zapatero quiere introducir en los burladeros políticos de este país, fuera también asumido por los socialistas asturianos, porque, lógicamente, no se puede pedir a los populares que dejen de sembrar crispación, es lo que siempre hicieron y lo que mejor saben hacer.
Pero Asturias necesita "aprovechar" esta nueva etapa socialista y necesita hacerlo con inteligencia, no con agobios, prisas y exigencias fuera de tiempo.
Tiempo al tiempo. Confianza en el nuevo rumbo que las cosas toman. Trabajo y sentido común.
Y el hecho de que no haya ministros asturianos no significa nada, porque no parece Zapatero el típico presidente que discrimina a las autonomías y barra para casa.
Lo dicho, bueno sería que la familia socialista asturiana, y con ella las izquierdas, miraran hacia esta nueva etapa con ilusión, esperanza y unidad. Porque la historia reciente ya nos mostró y demostró lo que pasa cuando los enfrentamientos internos rompen la unidad.
No deseamos otra era Aznar, o similar, propiciada por errores propios.
Asturias no se lo merece.

SUMARIO
Opinión Los buitres y la vida por Alberto Polledo.
Asturias Opina ¿Es necesaria una ley integral del paisaje para Asturias?
Entrevista Joaquín Miranda Cortina Director de la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón. "Gijón es una puerta de entrada para Asturias".
Rincones de Asturias Somao Palacetes indianos, casonas asturianas y un bosque de gran riqueza son características de esta tranquila localidad.
Entrevista Chus Pedro Cantante "La canción sigue siendo un arma cargada de futuro, un arma necesaria e imprescindible para la humanidad"
Reportaje Africanos en Asturias Bajo las siglas de CARE se unen africanos de diferentes países. Trabajan juntos por los mismos objetivos.
Barrios de Oviedo Ciudad Naranco Un barrio dinámico que continúa creciendo gracias a un importante tejido social.
Entrevista Mark Ostrowski Escritor Llegó a España hace diez años. Ahora este escritor americano relata en sus libros lo que observa en Asturias.
Rincones de Asturias Bimenes La belleza de la Asturias rural se manifiesta en este concejo de la zona centro-oriental.
VERBENERU Entrevista Tino'l Rufo Este peluquero y escritor nos presenta su último trabajo "El casoriu y otros monólogos" • Música Maurizios • LibrosEcología Más conciencia, menos contaminación • Fotografía Naturaleza desde cerca (2) • Deportes Benjamín Noval Este ciclista asturiano comienza una nueva etapa en el equipo de Lance Armstromg, el U.S. Postal Service • Montaña G. M. CEIS (Centro de Iniciativas, Solidaridad y Empleo) • Asociaciones Unión de Consumidores de Asturias Consultar y reclamar.

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA