Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS 
OCTUBRE 2003

REVISTA FUSION - SUPLEMENTO ASTURIAS - RIOSA. Tierra y Agua.
 

EDITORIAL

Un día sí y otro también los asturianos asistimos a las batallas internas del PSOE en Asturias como si del peor culebrón se tratara.
Siempre hay alguna razón para discutir, para enfrentarse públicamente, para descalificaciones e, incluso, para insultos y acusaciones de gravedad.
Es penoso y lamentable que estos individuos, que se llaman a sí mismos socialistas, sean incapaces de sentarse a hablar, arreglar sus diferencias y trazar un objetivo común, que en el fondo no es más que Asturias y sus necesidades.
Es evidente que las "familias" del PSOE asturiano sólo persiguen el poder, como todos, pero su falta de tacto, su despreocupación por la imagen que están dando, es una muestra evidente del grado de degradación a que llegó el político como personaje público.
Tampoco es comprensible cómo desde la dirección del partido no se pone freno a esta vergonzosa y permanente trifulca, porque las elecciones generales están ahí, a la vista, y el ya bastante maltratado votante no tiene muchas posibilidades de dar su confianza, su voto, a un partido donde todos andan a patadas entre ellos.
También es evidente que no existe dignidad ni respeto hacia los ciudadanos, y que todo ello no es más que una mala imitación de esos programas basura que dan por la tele, sólo que sin publicidad por el medio.
¡Qué bajo han caído los políticos!

SUMARIO
Opinión
Asturias Opina La creación de empresas.
Entrevista José Mª Agüera Sirgo Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de León. El que fue impulsor del llamado "Manifiesto por Asturias" valora la evolución de la crisis que atraviesa la región asturiana.
Rincones de Asturias Riosa La tierra del Angliru celebra sus fiestas patronales y una importante Feria de Ganado. También nos invita a participar de la prueba pedrestre III Subida al Angliru.
Entrevista Paco Ignacio Taibo II. El escritor y director de la Semana Negra abre las puertas de su pensamiento comprometido y universal.
Rincones de Asturias Lena Una tierra rica en pasado y presente, vía de comunicación entre Asturias y León y con un paraje montañoso espectacular: el Valle del Huerna. Celebra en octubre la fiesta de Les Feries.
Reportaje El primer verano del Prestige La presencia de fuel ha alterado la normalidad de las playas asturianas.
Música Quatro Jazz Quartet El placer del Jazz.
Mujer Astur Pilar Jiménez Blanco Directora General de Justicia del Gobierno Regional Deja la docencia y la investigación en la Universidad de Oviedo para enfrentarse a un reto apasionante: la administración de justicia en Asturias.
VERBENERU. Entrevista Armando Orbón Músico Su mejor arma, la guitarra • Asociaciones Peña Sportinguista Aramo • Libros Colegio Mayor de José María Izquierdo • Arte Rosa Mª Martínez Artesana del cuero • Fotografía Escala de referencia • Montaña Grupo de Montaña Fariñentu • Mitología La leyenda de Santu Dolfu de La Mata por Alberto Alvarez Peña.

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA