Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS 
AGOSTO 2003

REVISTA FUSION - SUPLEMENTO ASTURIAS - BOAL. Agosto 2003
 

 

EDITORIAL

Lo que pasa en Asturias con el proyecto de T.V. autonómica es una buena prueba de los intereses que se mueven detrás de las "cajas tontas" en todas partes. Es decir, aquí el PP no quiere T.V. autonómica porque gobierna el PSOE, lo que equivale a decir que el PP sabe que el PSOE la va a utilizar con fines partidistas, que es lo que ellos hacen en Galicia, sin ir más lejos, y evidentemente en "la de todos", en la primera, yendo más lejos.
Pero si en el futuro, Dios no lo quiera, gobernara el PP en Asturias, entonces la T.V. Autonómica sería factible, o sea, un buen negocio. Claro que todos se olvidan con ello que la T.V. es, supuestamente, un bien público, o sea, que la pagamos todos, con lo que debería prevalecer la utilidad social por encima de los intereses partidistas. Pero, claro, esto es hablar por hablar, pura utopía, sueños idealistas democráticos.
Al final, lo que surge de las urnas, lo que constituye el órgano de gobierno de Asturias, lo que emana de las reglas del juego democrático, se vuelve en contra de los intereses de los ciudadanos, porque una cosa es la calle, sus necesidades y sus posibilidades, y la T.V. autonómica es una posibilidad, y otra muy distinta los pasillos del Parlamento asturiano, los planteamientos partidistas y la guerra por el poder. Y la T.V. es poder.

SUMARIO
Asturias Opina ¿Por qué es tan cara la vivienda en Asturias?
Opinión San Mateo: como todos los años, por David Rodríguez García. • Derechos humanos en el mundo, por Amnistía Internacional.
Entrevista Lisardo Lombardía Director del Club Prensa Asturiana Es un gran defensor de la cultura y la música asturiana. Su inquietud le lleva a participar activamente en colectivos como Fundación Beleno y crear, junto con otras personas, su propia discográfica.
Rincones de Asturias Boal Tranquilo y sosegado se muestra este bello concejo del occidente asturiano. Un paisaje digno de ser conocido por quien busca el Paraíso natural.
Entrevista Javier Almuzara Este poeta y escritor ovetense ha sido el ganador del II Premio de Poesía "Emilio Alarcos 2003".
Rincones de Asturias La villa de Navia nos invita a disfrutar del renombrado Descenso a nado de la ría. También del III Festival de la Sidra y las Fiestas de Ntra. Sra. de la Barca.
Mujer Astur Ana Isabel González Enfermera Combina su trabajo con estudios amenos y divulgativos sobre diferentes patologías y enfermedades, con los que ha ganado dos premios nacionales.
Rincones de Asturias Colunga Una perfecta combinación de mar y montaña que sorprende al visitante. Lastres, un bello pueblo marinero, vive sus fiestas más entrañables.
Reportaje Socorristas. Verano a pie de playa. Los socorristas consiguen una mayor seguridad en las playas del Principado con una labor preventiva. Si es necesaria una acción rápida, están preparados.
Tudela Veguín Esta activa localidad ovetense celebra a finales del mes de agosto sus fiestas patronales.
Entrevista Laura Piquero Actriz, colaboradora del grupo Margen.
Montaña G. M. Ensidesa FelgueraLibros Asturias en la mirada con fotografías de Juanjo Arrojo y textos de Alberto Alvarez Peña • Asociaciones Asociación de Apicultores de Boal • Fotografía Digital o tradicional • Música Josefina Argüelles Cantante de canción asturiana.

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA