Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS 
ABRIL 2003


REVISTA FUSION - SUPLEMENTO DE ASTURIAS - MUROS DE NALON

EDITORIAL

Aunque España está en guerra con un tal Saddam, porque el Sr. Aznar así lo ha decidido, en Asturias, de momento, lo más parecido a una guerra son las declaraciones de unos y otros con vistas a las próximas elecciones de mayo.
El ambiente, pues, empieza a caldearse, y la actitud del PP ante la auténtica guerra va a pasar factura no sólo en las urnas, sino también en los mítines, en la campaña electoral, porque el ciudadano está de uñas con el partido del gobierno y ésa va a ser una nota destacada.
Lo cierto es que, por todo ello, nunca se presentó un momento electoral tan caliente, aunque tampoco hace falta el lastre de la guerra para que los socialistas puedan seguir felizmente gobernando la región.
Un triunfo del PP es impensable, según las encuestas y según el sentido común, porque estos señores han alcanzado tal grado de prepotencia, han perdido tanto el rumbo, que lo único deseable es que se retiren a los monasterios a meditar y a reflexionar sobre las trampas del poder y sus influencias en la vanidad humana.

SUMARIO
Opinión Alianza de Intelectuales AntiimperialistasBreves apuntes sobre la inmigración, por Miguel Angel Presno Linera.
Asturias Opina ¿Está Asturias preparada para recibir el turismo que visita nuestra región en Semana Santa?
Entrevista Alianza de Intelectuales Antiimperialistas de Asturias Con el objetivo de luchar contra el pensamiento único se han unido diferentes personas relacionadas con el mundo de la cultura. Aquilina Fueyo, portavoz de la Alianza y Paz Andrés Sáenz, catedrática de Derecho Internacional Público nos explican por qué se ha creado esta Alianza.
Entrevista Javier Fernández Vallina Consejero de Educación y Cultura del Principado de Asturias "Somos la tercera comunidad en gasto por estudiante".
Rincones de Asturias Muros de Nalón Conocer este concejo costero es quererlo y admirarlo. Sus playas y su gente constituyen un atractivo irresistible. Para completarlo, nuevos servicios hacen la vida más fácil a sus habitantes.
Asturias con Brasil
Mujer Astur Carmen Alvarez Bermejo Empresaria Su trabajo y tesón le han llevado a recibir el premio Xana de Plata que cada edición otorga la Federación de Mujeres Empresarias de Asturias.
Reportaje Cuidado con las basuras Si no se toman las medidas adecuadas para procesar cada tipo de residuos el medioambiente puede pagarlo muy caro.
Barrios de Oviedo Pumarín Un comercio floreciente y una población en aumento dan la medida de este barrio, que posee las características de una ciudad dentro de la capital ovetense.
Música Vicente Díaz Nos enseña su décimonoveno trabajo "Contra viento y marea".
VERBENERU. Entrevista Ubaldo García Presidente de la Federación de Hosteleros de Asturias. Su trayectoria tras la barra de un conocido local le ha convertido en un personaje emblemático y querido por los ovetenses • Asociaciones AA.VV. Nuestra Señora del Carmen • Montaña Asociación Deportiva Sin Fronteras • Mitología La leyenda de Santa María d'Arbás • Fotografía Movimiento • Medioambiente Información sobre el Proyecto de Ordenación Hidráulica y Ambiental de la Ría de Avilés • Arte Carmen Suárez Artesana del cuero • Libros Cangas del Narcea "Guía del concejo y rutas".

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA