Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS 
OCTUBRE 2002

Suplemento Asturias octubre 2002
 

 

EDITORIAL

Dicen que este verano que se despidió fue el más frío y lluvioso de los últimos 20 años. Y será verdad. Pero tampoco debemos mirar hacia atrás con pena, porque Asturias está verde, de un verde que resplandece, y porque tenemos agua en abundancia, algo que no tiene precio.
Y el verano ya es historia, sobre todo porque escogió para despedirse bien la etapa reina del Angliru, una etapa que hace historia, y los que allí estuvimos vivimos una jornada casi casi invernal, pero todo lo intenso está vivo, todo lo que cuesta deja huella, y ese es el carácter de todo lo asturiano.
Tal vez los turistas que sólo buscan el sol se hayan ido decepcionados, pero los más de cien mil que acudieron a la montaña de Riosa se fueron encantados, a pesar de que no consiguieron ver entre las nubes toda la belleza de ese regalo de la naturaleza.
Y es que Asturias ofrece eso al visitante, belleza, emociones, incertidumbre, magia y, sobre todo, el permanente movimiento de planes, proyectos y decisiones.
Quien se aburra en Asturias es porque es de piñón fijo, y con piñón fijo no hay quien suba el Angliru.
Qué forma más elegante de despedirse escogió este caótico verano.

SUMARIO
Opinión
Asturias Opina Efectos del cambio climático en Asturias.
Entrevista Santiago Menéndez de Luarca Consejero de Medio Rural y Pesca "Tenemos que estar orgullosos de lo que hacemos y venderlo cada vez mejor".
Rincones de Asturias Riosa La tierra del Angliru se destapa como un pequeño tesoro en el centro de Asturias. Ahora prepara sus fiestas más entrañables, las fiestas de Nuestra Señora del Rosario 2002.
Deportes Angel Fernández El presidente de la Federación Asturiana de Triatlón habla de un deporte que combina tres duras disciplinas: ciclismo, natación y carrera.
Entrevista Gabriel Sánchez Delegado para Asturias y Galicia de Médicos Sin Fronteras. "Las instituciones todavía tienen que ponerse a la altura de su sociedad".
Reportaje Alto Aller En la frontera con León existe una tierra exuberante y llena de posibilidades donde disfrutar de todo tipo de deportes.
Mujer Astur Rosa María Lobo Cantante La allerana que llegó al corazón de los asturianos con su voz, nos abre las puertas de su pensamiento, sus proyectos, sus ilusiones...
Música Fruto del I Festival de Folk de Navelgas se ha publicado el "Cuartu los valles".
VERBENERU. Entrevista Raimundo González Cuenco Este montañero, de 77 años, próximamente publicará "Los techos de los concejos asturianos" • Arte Ramón Prendes Pintor. Libros Pliegos de cordel por Carmen Ruiz-Tilve • Asociaciones MAEVE Nos invita a sus I Jornadas sobre violencia de género • Mitología El Pleito de les Toliñes • Fotografía Fotografíar las estaciones • Agenda Teatro, cine, pintura, exposiciones... • Ecología Novedades.

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA