Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

JULIO 2008

 

 

Porto de Sanabria

Es imposible separar Porto de toda la naturaleza que le rodea. Sus habitantes la han convertido en su sustento económico, y en modo de vida donde destacan la pesca, las romerías y los paseos.

Aproximadamente una docena de ganaderos siguen cuidando de vacas y caballos que pastan en estas praderías verdes, regadas por los ríos del municipio. La pureza del entorno garantiza animales muy sanos y carnes de gran sabor. Hasta hace pocos años, ganadería y agricultura eran el único sustento. Hasta que en la ecuación económica apareció el turismo rural. Los amantes de la caza se ven atraídos por el coto que hay en el término municipal. Son más de cinco mil hectáreas habitadas por ciervos, corzos, jabalíes, venados, conejos, liebres y perdices rojas. Si lo que se desea es pescar, aquí también puede hacerse en los ríos, que son trucheros y donde se permite la pesca libre. Los embalses de San Sebastián y Valdesirgas son el complemento perfecto para realizar otro tipo de capturas.
Otro de los atractivos solicitados por el turismo son las rutas de senderismo, donde la reina es la que nos lleva a Peña Trevinca. Hay paseos más cortos por el interior de los pueblos del municipio, admirando sus molinos de agua, fuentes y casas tradicionales. Incluso en Porto hay una fragua. Y también hay senderos que discurren entre bosques, y otros que unen pueblos, como la ruta que va de Porto a Barjacoba.
La abundancia de agua también es un punto a favor en este verano tórrido que se acerca. Contra el calor, nada como un buen chapuzón en las orillas agrestes de los ríos o en la playa fluvial del río Bibey.
Por último hay que añadir que el viaje a un lugar desconocido -como para muchos puede ser Porto-, no es completo si no nos dejamos empapar de sus gentes. Ellos nos contarán cómo era aquí la vida hasta hace muy poco, qué cultivaban, cuales eran sus dificultades, y tambien nos contarán los cuentos de lobos que circulaban de boca en boca. Seguramente nos invitarán a las fiestas de San Antonio, Nuestra Señora de la Asunción y de San Roque, y serán muy buenos guías de la Feria de Exposición de Ganado que tiene lugar el primer sábado de agosto. Si no podemos estar allí, todos los 26 de mayo, junio, agosto, septiembre y octubre hay ferias ganaderas. No hay que perdérselas si queremos conocer Porto, a fondo. §

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA