Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO GALICIA 
DICIEMBRE 2004

REVISTA FUSION - SUPLEMENTO GALICIA - CRUCE DE CAMINOS - ESPECIAL VINOS

 

 

 

 

 

EDITORIAL
Como dice el escritor Suso de Toro, "Galicia no existe. Existen personas, lugares, memorias, palabras. Con todo eso armamos argumentos que llamamos "mi tierra", "mi país". Cada uno nacemos con un humus de memoria y lenguaje. A mí me tocó este lugar extraño, contradictorio y difícil de definir al que hemos convenido en llamar Galicia". Cierto es que año tras año comprobamos que tales palabras son el resumen de una realidad con la que convivimos de manera cotidiana. Personas y personalidades. Paisajes, sabores, colores y olores. Palabras. Todo cuanto tenemos es todo cuanto forma Galicia y también nos forma a nosotros como personas. Es difícil definir a este pueblo sin recurrir a los tópicos bajo los que es habitual dibujar el carácter del gallego. Pero tal vez podamos asomarnos un poco al futuro de esta tierra a través de la gente con la que hemos compartido parte de nuestro viaje. Personas a las que les ha gustado nuestra idea y han querido colaborar con su esfuerzo para que estas páginas sean una realidad. Hombres y mujeres de la tierra y el mar de los que hemos aprendido una lección de dignidad. Personas que a través de la música, las letras o el deporte no se han querido conformar y apuestan por la aventura de descubrir cuánto queda todavía por hacer. Nos hemos encontrado gente que comparte su vida con otros que no tienen con quien compartirla. A todos ellos gracias porque nos han permitido conocer y vivir otras realidades, muchas veces ajenas. Con ellos renovamos también nuestras ganas de seguir adelante. Lo dicho. Gracias a todos. ∆

SUMARIO
Entrevista Suso de Toro Escritor Gracias a su naturaleza soñadora, este escritor gallego, nacido en Santiago de Compostela, ha creado novelas con un sello inconfundible de libertad.
Denominación de Origen Rías Baixas Albariño Sangre de las Rías Baixas Conocer sobre vinos es, cada vez más, un motivo para crear una conversación amena y agradable • La Ruta de los sentidos La Ruta del Vino recorre el Valle del Salnés pasando por lugares mágicos como Ribadumia o Cambados • Un vino de bandera Varios profesionales del mundo del vino hacen un viaje por el pasado, presente y futuro del Albariño.
Solidaridad UNICEF Comité Autonómico de Galicia En defensa de los más pequeños Ramón Medina, médico y funcionario de la Consejería de Sanidad en cuestiones de Planificación Sanitaria, es el actual Presidente del Comité Gallego de UNICEF.
Denominación de Origen Ribeira Sacra Belleza Salvaje La Ribeira Sacra sigue siendo el lugar perfecto para la elaboración de unos vinos, de gran calidad que viajan de un lugar a otro sin ningún tipo de limitación.
Denominación de Origen Valdeorras Orgullo de la tierra Tradición y conocimiento obran al cincuenta por ciento en la elaboración de unos vinos que han sido, desde siempre, el orgullo de estas tierras.
Entrevista Tono Arias Fotógrafo Varios años de trabajo en diferentes medios de comunicación le han servido para ganarse el prestigio que ahora tiene. Actualmente participa en la exposición "Camino de Santiago. Luz y vida".
Val Miñor Aunque el máximo esplendor de estas tierras llega con el verano, Nigrán y Baiona son un destino perfecto para pasar unos días de descanso rodeado de un entorno natural.
Música Uxía Senlle El Poder de la música Desde pequeña Uxía vivió codo con codo con la música. Tras ganar un concurso en Carballo grabó su primer disco y comenzó a construir su historia dentro de la música profesional.
Deportes David Cal Un sueño hecho realidad Tras conquistar dos medallas en las recientes Olimpiadas de Atenas, David Cal se ha situado en la elite del piragüismo internacional.

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA