Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS 
FEBRERO 2006

REVISTA FUSION - FEBRERO 2006 - Rincones de Asturias - Laviana.

EDITORIAL

Según el Instituto Nacional de Estadística, la población inmigrante creció en Asturias un 20% en el último año. La cifra, que es un reflejo de lo que está sucediendo en todo el país, es a simple vista desproporcionada para lo que se supone que son los recursos laborales de la región, lo cual de seguir en esa línea va a suponer de inmediato un serio problema para la convivencia y la estabilidad social en Asturias.
La inmigración, más allá de las discusiones sobre los problemas raciales que conlleva, es algo que necesita un control y un equilibrio, porque si esos miles de personas no encuentran trabajo, las puertas hacia otros tipos de problemas quedan abiertas de par en par. Y eso ya está siendo evidente.
Los gobiernos deberían de tener muy en cuenta esa situación, pero no con discursos y promesas, sino con medidas reales que canalicen la inmigración, que, además, es un fenómeno inevitable y creciente, y resuelvan lo que precisamente los inmigrantes vienen a buscar, o sea, trabajo. Y una vida decente lejos de la miseria de la que escapan.
Si la entrada de inmigrantes en Asturias sigue al ritmo actual, ¿dónde se van a meter? ¿Dónde van a trabajar? ¿Alguien está pensando en ello?
Estamos a tiempo de intentar evitar lo que luego sería una cadena de problemas que sólo se solucionarían con medidas drásticas.
Y lo dicho, esto es sólo la punta del iceberg. ∆

SUMARIO
Opinión ¿Hay barra libre en la costa asturiana?, por Alberto Polledo Arias.
Tema del mes La soledad de los mayores. María Jesús Elizalde Sánchez, Directora General de Atención a Mayores, Discapacitados y Personas Dependientes.
Entrevista Paloma Sainz López Directora General de Formación Profesional. "La FP tiene un abanico amplísimo para que cualquier persona pueda encajar sus aptitudes personales y su vocación profesional".
Entrevista Antonio Rodríguez Dosantos Cofundador de los Verdes de Asturies y Presidente de la Asociación Ecologista GREEN " Somos el auténtico Kuwait energético del Estado español".
Reportaje El Antroxu de Gijón En esta ciudad abierta y cosmopolita confluyen los más extraños especímenes de nuestra galaxia.
Entrevista José Luis García Martín Este poeta, escritor y profesor, director de la Revista Literaria Clarín, critica el mundo literario y sus protagonistas.
Asociaciones Cofradía de Amigos de los Nabos (Morcín)El Rincón del Diente.
Rincones de Asturias Laviana Un concejo del Alto Nalón a caballo entre lo rural y lo urbano, que mira hacia un futuro prometedor donde priman la innovación y las nuevas tecnologías Entrevista Marcia Barreñada Alcalde de LavianaProyectos con futuro Naturaleza El Paisaje Protegido de las Cuencas en este municipio • Fiestas El espíritu festivo lavianés de la mano de Manuel León y Víctor Mayo • Asociaciones Seis asociaciones de mujeres nos muestran el lado femenino de este concejo • Tecnología El I.E.S. Alto Nalón de Barredos construye un coche de futuro • Montaña Montañeros de Laviana, en un proyecto por los Techos de España.
Reportaje El Antroxu de Avilés El Antiguo Egipto enmarcará el espectáculo y la diversión de esta fiesta llena de luz, color y sonido.
Música DRD El folk de nuestra tierra que traspasa las fronteras de nuestro país.
Deportes Jorge Rebollo Navegar en los cielos con el Presidente de la Asociación de Ultraligeristas del Principado de Asturias.
Montaña Grupo de Montaña Peña Mea

Mitología Rituales Funerarios • Libros

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA